En un partidazo que no dio respiro, Defensor Sporting derrotó 58- 52 a Yale, gracias a un gran cierre de Lucía Schiavo y consiguió su cuarta victoria al hilo en la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

El equipo de Jacinto Vera salió mejor al rectángulo de juego con una gran intensidad y con una ofensiva contundente, doble de Chagas y de Podestá en el primer minuto de juego para dejar claro que las azules -en está ocasión pintadas de blanco- iban a dar pelea en la tarde del CEFUBB. La defensa en cuadrado y uno sobre Gayoso le dio mucho resultado al equipo de Rodrigo Briñon, a pesar de un triple de da Costa y a un doble contestado de la propia Aldana. Así, sacó 8 en 2:32 del primer chico. Un triple de da Costa con grito de desahogo incluido le daban impulso al equipo contra el aluvión del conjunto de la calle Gallina. El primer cuarto terminó con victoria parcial de Yale 15 – 10. 

El segundo cuarto empezó como terminó el primero. Ritmo frenético con las violetas yendo a buscar el descuento a partir de transiciones rápidas desde la defensa. Una bomba de Gayoso -tenia que aparecer con una de las suyas- una flotadora de Schiavo y bandeja de la “10” dejaban a las dirigidas por Alderete por primera vez arriba en el marcador, 19-15 en 6:22. Pero Yale no bajó los brazos, con un gran pasaje de Podestá en la conducción volvía a poner por encima en el score a las azules que siguieron de largo, arriba por 3 a dos minutos del entretiempo. El primer tiempo se fue con Yale arriba frente a por  28-25.

Luego del entretiempo todo siguió igual, a pesar de la poca concreción en ataque de los dos equipos. A partir de una bandeja de Panetta las violetas pusieron a funcionar el marcador y comenzaron a calentar la máquina en base a corridas de cancha. Otra vez Gayoso con un triple, seguidas por puntos de Rivera y da Costa, con tremendo lanzamiento de 3, las fusionadas sacaron la máxima en el partido. El conjunto de Punta Carretas sacó 7 y se llevó una muy buena diferencia al último chico. El tercer cuarto terminó con Defensor ganando por 42-35.

Con la ventaja que sacaron las violetas en el tercer chico, era difícil para las de Briñon poder darle vuelta al score. Pero nunca digas que está terminado con un equipo como Yale enfrente. Dos triples de Santana, uno en 8:23 y otro promediando el chico, dejaron empatado el marcador y armaron un final de partido tremendo.  Sin embargo, basándose en una defensa férrea  y en un gran pasaje de una Schiavo encendida -colocó dos triplazo a poco por jugar-  las violetas se encaminaron a la victoria. Una última bomba de Gayoso en los últimos segundos, dio por finalizado el partido y las dirigidas por Gino Alderete se llevaron una victoria trabajadisima. Fue triunfo para Defensor Sporting 58-52 en una linda tarde en el CEFUBB.

EL PODIO

🥇

Lucía Schiavo se lleva el oro en el podio. Un último tramo on-fire de la “17” encaminó el triunfo para las de Punta Carretas. En el partido fue una de las más destacadas en ataque, aportando 12 puntos y 6 rebotes para las violetas.

🥈

¿Les va a quedar oxígeno para el segundo tiempo? Nos preguntábamos todos y todas en la cancha. Ambos equipos no defraudaron en ningún momento. Un partido intensísimo, que dejó a todos al borde del asiento hasta el final.

🥉

Se mete en el podio el aliento de un banco de Yale que se hizo sentir en todo el partido. Dejaron las gargantas en cada avance del equipo rival y en los aciertos de cara al aro de sus compañeras. Un reflejo del esfuerzo del conjunto de Rodrigo Briñon hasta el último suspiro.

_______________________