Aguada derrotó a Trouville por 71-44 consiguiendo de esta manera, su segundo triunfo en el certamen con Kelly Orejuela como figura.

Crónica del partido

Aguada salió a marcarle la cancha y el partido a Trouville desde los primeros minutos. Si bien el primer doble del encuentro fue para las de Pocitos y muy temprano en el juego la colombiana Orejuela cometió su segunda falta personal, no fue impedimento para que Aguada colocara un parcial de 15-0 a su favor. Las aguateras hicieron valer de gran manera su ventaja física, con la toma de rebotes y con el liderazgo ofensivo de Basualdo y Herrera, acompañando de muy buena manera a la colombiana. Trouville era totalmente superado, tuvo una gran cantidad de pérdidas y estuvo 8 minutos sin convertir, rompiendo la sequía con un triple de Pages  finalizando el primer cuarto 19-7 para las de Pose.

En el segundo chico las características del juego continuaron igual. Las de la Avenida San Martín tomaron la máxima en la tarde-noche con las situaciones de 1×0 tras las pérdidas de Trouville y se fueron 20 arriba. Trouville mejoró desde la defensa impidiéndole a Aguada correr y jugar más en el 5×5. Un buen cierre de la primera mitad en manos de Páez y Alvez permitieron a las dirigidas por Silva achicar la renta, yéndose al descanso largo 36-22.

En el comienzo del complemento Trouville insinuó algún intento de reacción con conversiones de Cruces, pero quedó en eso. Nuevamente fue determinante lo realizado por Orejuela, una vez más bien secundada por Herrera y Basualdo. Las aguateras administraron siempre una ventaja que rondó las 15 unidades . Además, y para terminar de sentenciar el pleito Aguada colocó un 6-0 en el cierre del tercer chico, para de esa manera ingresar a los últimos diez minutos de juego 52-33.

El último cuarto y algo más , sobró y sirvió para que Aguada aumentara la ventaja, siendo quizás la renta final algo mentirosa . El score final fue 71-44. Inobjetable triunfo aguatero, siendo muy superior a lo largo de prácticamente los 40 minutos de juego.

EL PODIO

🥇

El Oro llega desde Colombia, es que lo que aportó Kelly Orejuela tuvo mucho que ver con que su equipo se quedara con el triunfo, siendo fundamental para abrir el match.

🥈

Históricamente Paysandú es un departamento en donde se pica mucho la naranja y donde seguro que se está trabajando bien y creciendo el femenino. ¿Por qué? Porque tanto Herrera como Basualdo son sanduceras y llegaron a la capital para no solamente ganarse un lugar, sino que ser fundamentales en el equipo de Pose. Y mirá que son jóvenes eh, capaz que usted no me cree… pero tienen 14 y 15 años respectivamente.

🥉

La medalla de bronce se la vamos a dar a Joel, coach aguatero y vamos a explicar porque … Con solamente 2 minutos y fracción de juego, la colombiana cometió su segunda falta personal . Cuando sucede esto, la gran mayoría de los entrenadores toman la opción de sustituir al jugador/a implicado. Joel decidió mantenerla en el rectángulo de juego y vaya si le salió bien .

_______________________