Stockolmo cortó una racha de tres derrotas al hilo al vencer a Miramar con gran actuación de Tony Danridge y Nicolás Pereyra. 

La jornada sabatina se abrió con el enfrentamiento de dos equipos con flojo presente en el torneo: Miramar y Stockolmo.

El arranque estuvo marcado por las tres faltas casi que consecutivas que cometió Mauricio Arregui cuando el reloj no había llegado a la mitad del primer cuarto. Miramar pasó a defender en zona, pero los triples de Stockolmo entraron y sacó las primeras ventajas del juego. Aunque los de Diego Olivera encontraron goles fáciles en un lapso de ese período, el buen cierre de Danridge le permitió al Azul irse arriba 20-15 al finalizar los primeros diez minutos. En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma. Los del Prado mantuvieron el liderazgo en el score aunque Miramar siempre se mantuvo en juego. Fue así que de la mano de Joaquin Nuñez y Leandro García Morandi con buena efectividad desde la línea de tres puntos, pasó a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo. Sin embargo un furioso 5-0 con Curbelo y Pereyra como protagonistas posibilitó  que los de Gonzalo Fernández terminaran 38-37 los primeros 20 minutos de juego.

El tercer cuarto tuvo dos partes totalmente distintas. En el comienzo y con Joaquin Nuñez como arma ofensiva, Miramar logró pasar en el marcador y poner su ritmo a la orden de lo que pidió el juego. Abrió hasta cuatro puntos de ventaja y se sintió cómodo. De todas formas  Stockolmo tuvo una arremetida feroz y puso un 13-4 para achicar y pasar nuevamente de la mano del tiro de tres puntos con Pereyra intratable. Pero otra vez Nuñez fue clave, se sumó Ottonello y Miramar otra vez achicó y se fue abajo solo por un punto, 56-57 al cierre del tercero. El último arrancó con Danridge queriendo agilizar un trámite que fue parejo durante los primeros 30. Jugó e hizo jugar y posibilitó que Stockolmo abriera en solo cuatro minutos 11 puntos de ventaja. Miramar intentó por todos los camino, y con Ottonello pudo ponerse a cuatro puntos. Pero luego equivocó caminos , no tuvo suerte desde el tiró de tres y se encontró con un gran cierre de Galletto. Stockolmo nuevamente abrió 11 con un minuto y solo resto por saber el resultado final, que fue de 82-70 en favor de la S.

EL GRITO

“¿Van a dejar de romper las pelotas con faltas al pedo?”

Stockolmo tuvo un inicio complicado en el tema disciplinario, con Mauricio Arregui cometiendo tres faltas en solo cinco minutos de juego. Al que no le gustó nada ese arranque fue a Gonzalo Fernández, quien fiel a su estilo graficó de forma perfecta lo que estaba pasando en cancha.

UNO x UNO

Morena (6): Buen partido en ambos costados de la cancha. Cuando mejor jugó Miramar fue cuando él estuvo más claro. J. Nuñez (7): Partidazo. Sobre todo en los primeros 30 minutos. En el cierre bajó porcentajes. Cousté (4): Desaparecido. Lo precisan mucho más activo en ataque. Ottonello (5): De sus partidos más flojos este año. Le costó en ataque y no pudo mandar en la pintura a pesar de las bajas de los rivales. Wineglass (6): Ganó y perdió. Tiene algunos fallos preocupantes. Garcia Morandi (6): Excelente ingreso, aportando desde el tiro exterior y la defensa. No se entendió porque no volvió a reingresar. Della Mea (6): Minutos de defensa y mucho esfuerzo. Muy buen aporte. I. Nuñez (5): Interesante atrás. Poco claro adelante. Olivera (5): No estuvo tan claro en la rotación del plantel, sobre todo cuando Stockolmo quedó en desventaja en el juego interior. 

_______________________

Galletto (7): En los primeros tres cuartos fue un muggle más que vivia con sus tíos. En el último cuarto llegó Hagrid y le dijo que era un mago. La rompió toda y se terminó el juego.  Pereyra  (7): El Destacado. Curbelo (6): Partidazo. Cada vez con más confianza en su juego y su capacidad ofensiva. Danridge (8): La verdad que ya este tipo te deja sin adjetivos. Partidazo y vital para el triunfo. Indefendible.  Arregui (3): Se cargó de faltas muy temprano. Es un aspecto en el que debe mejorar.  Giano (5): Intensidad defensiva a la orden del equipo. En ataque poco. Gómez (5): Robó minutos tras la salida de Arregui, pero también se cargó de faltas. De todas formas bancó. Pereira (5): Muy prolijo y utíl en sus minutos en cancha, sobre todo atrás. Pudo ganarse algún minutos más. Fernandez (6) : Stockolmo se aburre de tirar de tres, cuando quizás el juego pida otra cosa. De todas formas supo proteger la pintura ante la salida temprana de Arregui, y terminar ganándolo con luz.

VAR

Diego Borghini, Martín Fernandez , Marcelo Guberna (6):  Algún error aislado, pero en líneas generales  buena actuación.

_______________________

LO DESTACADO

La cosa estaba brava para Stockolmo, sobre todo peleados con el tiro de tres puntos. Fue entonces cuando Nicolás Pereyra decidió cortar la mala racha y puso tres casi que consecutivos para abrir la primera gran ventaja de la S y encaminar al triunfo. 18 puntos, 8 rebotes y 4 triples. Not bad.

EL TERMÓMETRO

Miramar sacó cuatro de ventaja y era la máxima del partido. La temperatura del partido pasó de monadas a un tinte azul con un furioso 13-4 para poder cambiarle el ritmo al juego y que a partir de ahí sea todo de Stockolmo. BTito estaba que no entendía nada, ja.