Hebraica Macabi derrotó a Capurro con un enorme partido de Sofía Bergdahl, y sigue invicto en la Liga Femenina con tres triunfos en tres encuentros.

Crónica del partido

El encuentro comenzó marcado por las estrategias. Hebraica Macabi con marca individual y Ana Clara Paz en la referencia de Abril Ramírez en duelo argentino. Mientras que Capurro plantó una zona 3-2 cerrando el juego interno para las macabeas, que de igual manera aprovecharon el perímetro de la mano de Sofía Bergdahl con 2 bombas consecutivas. Por el lado de las lobas Antonella Aguilera era la más clara, siendo la vía de gol, aprovechando las salidas en velocidad. Macabi chocó varias veces ante el muro impuesto por Capurro, lo que le impedía sacar puntos desde la pintura y abrazarse al tiro exterior con 4 en 10 intentos, lo que le sirvió para sacar diferencia y cerrar el primer cuarto ganando 18 a 10.

Para el arranque del segundo chico, las lobas cambiaron a una defensa individual, dejando de lado la zona que buen rédito había dado en el primer cuarto. Eso lo aprovechó Hebraica que pudo por fin llegar a la pintura y lograr goles abajo del aro. Tan solo 4 minutos duró la marca personal para las de dirigidas por “Cacho” Jones, que volvió marcar la zona. Hebraica apuró mucho las ofensivas y no logró conseguir estirar la ventaja, pero sí supo aprovechar las pérdidas de Capurro para lograr puntos de corrida. De esa manera el equipo de la calle Camacuá logró empezar a sacar distancia en el score, trabajando más las ofensivas y presionando en la salida de Capurro. De esta manera el primer tiempo se cerró 32 a 16 para las macabeas.

El complemento arrancó igual, pero con Natasha Dolinski asesina desde los 6,75, que volvió a romper la zona 3-2 impuesta por Capurro. La pintura seguía siendo tierra peligrosa para las macabeas que, entrar ahí era ir derecho a la boca de las lobas. Pero a su gran porcentaje en el tiro exterior de Dolinski y Bergdahl le sumó el robar y correr para quedar en situaciones de 1×1, 2×2 o 3×2 y lograr los goles fáciles. El tercer cuarto se cerró 58 a 24 para Macabi.

Para el último cuarto la diferencia era grande y Luis Pierri comenzó a darle minutos al resto del plantel, estirando aún más la ventaja en el marcador de la mano de las más pequeñas del equipo. Capurro también rotó y dio minutos a todas sus jugadoras, el partido terminó con triunfo de Hebraica Macabi por 89 a 30.

EL PODIO

🥇

El oro hoy se lo termina quedando Sofía Bergdahl, la “negra” tuvo un partido magistral en el traslado y también en el tiro exterior, para romper de gran manera la zona impuesta por Capurro, haciendo salir a su marca si quedaba pronta para el tiro y eso le provocaba poder encontrar a alguna de sus compañeras solas para el tiro. Sofía culminó el partido con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Hizo olvidar a todos en el CEFUBB que Macabi jugó sin su goleadora Joaquina Gregorio.

🥈

Una vez más la zona impuesta por Capurro fue un dolor de cabeza para el rival. El gran cierre que hacen en la pintura impide que puedan llegarle con comodidad abajo del tablero. Obligando a sus rivales a tirar desde el perímetro. Hebraica lo sintió, sufriendo mucho esta defensa. Durante los primeros 10 minutos se enfrentaron a un muro, que poco a poco fueron derribando. Pero una vez más enorme partido de Capurro con una defensa que es de temer para cualquiera.

🥉

Romina Dalesandro se queda con el último escalón del podio. Fue la única que pudo romper el muro impuesto por Capurro, se metió en la cueva de las lobas y nunca salió herida. Agachaba la cabeza, dribleaba rivales y saca el tiro, recibía la falta o dejaba una asistencia. Además, robó varias pelotas en la primera línea en situaciones que la dejaron en 1×1 y 1×0. Otra vez gran partido de la “Colo” una pequeña gigante macabea.

_______________________