Mateo Dogliotti fue una de las figuras fundamentales para el triunfo de Sayago frente a Verdirrojo. Luego del encuentro, dialogó con Basquet Total.
Sobre la importancia del punto ganado, dijo que: “Fue hermoso ganarlo. Estábamos con tres victorias cada uno en la tabla, así que estábamos igual que Verdirrojo, este era un partido que puede marcar quién está para cada cosa y es hermoso meter este puntazo porque nos acerca a la competencia entre los cuatro de arriba y ese es el objetivo que tenemos”.
A la hora de hablar del trámite del partido, comentó que: “Fue una muestra de carácter. Estamos teniendo unos porcentajes bajos de tres puntos, pero nosotros tenemos una filosofía y una ética de trabajo formada desde el año pasado y eso nos ayuda un montón. En el entretiempo el entrenador nos dijo tres o cuatro cosas claves, las cumplimos a rajatabla, creímos en eso y en nuestro plan, entraron tres bombas y ahí empezó un partido totalmente distinto del que había sido en el primer tiempo”.
Justamente sobre esos triples que entraron, profundizó: “Es la confianza que viene desde el banco, del entrenador, del cuerpo técnico y de todos atrás. Nos matamos atrás, les comemos la espalda a los rivales, somos un plantel largo y tenemos con qué defender y eso también forma parte de nuestra ética de trabajo, muy similar a la del año pasado que se puede seguir repitiendo para lograr grandes cosas”.
Por último, habló de su propia actuación en el partido: “Fuimos muy irregulares durante el torneo lamentablemente, pero estamos empezando a crecer. Metimos los últimos dos partidos que eran importantísimos. En lo personal me siento más cómodo desde la vuelta del Bola (Germán Silvarrey) sinceramente. Es un referente y me hace sentir más cómodo en cancha, además es un capitán para todos y es hermosos tenerlo en cancha porque te sentís un poco más liberado. Sentimos un buen complemento del uno al otro, lo que yo no puedo dar por momentos él lo da y viceversa, somos una doble base que el año pasado estuvo pareja durante todo el torneo y este año se repite. Al principio del torneo estuvo lesionado, pero ahora con su vuelta es mucho más cómodo jugar”.