Leandro Taboada jugará en Reducto que tiene a Germán Cortizas como entrenador, ambos fueron parte de la penúltima estrella que consiguió Aguada en Liga Uruguaya.

El base que tenía alguna chance de jugar la próxima Liga Uruguaya en Olivol Mundial, finalmente desembocó a pocas cuadras de La Bombonerita, y jugará en la calle San Fructuoso en el corazón del barrio Reducto.

El oriundo de Yale, está disputando El Metro en Tabaré. Jugó los seis partidos del Indio en el certamen y promedió hasta el momento: 31:30 minutos, 12.7 puntos, repartió 5.7 asistencias y bajó 3.5 rebotes. Además del azul de Jacinto Vera, vistió las casacas de Larre Borges, Hebraica y Macabi, Urunday Universitario, Aguada, Malvín, Soriano, Bohemios, y Nacional en nuestro medio. También, tuvo diferentes pasajes en Argentina y Colombia.

Se volverá a cruzar con Cortizas, ya que el Casco era el Ayudante Técnico de Miguel Volcan en aquel equipo de Aguada que tuvo al zurdo como protagonista importante.

Hace unos cuántos días el conjunto celeste cerró a Felipe Trusich, que vuelve al elenco del manicomio donde supo estar en la DTA 2017 Y 2018. Fefe está jugando El Metro en Unión Atlética, donde registra los siguientes números: seis cotejos disputados con 13:00 minutos por juego, 3.5 tantos, 0.7 asistencias y 1.8 rebotes.

Reducto ya tenía confirmados a Damián Mujica y Diego Tortajada, ahora va por el regreso de un viejo conocido como el “Manzana” Nicolás García, que ya estuvo bajo la batuta de Cortizas en el Redu. Además de otro ex Aguada que podría llegar en los próximos días.