Tras un arranque adverso, Montevideo desde un gran ingreso de Cynthia Díaz, logró revertir el juego para quedarse con su primer triunfo del campeonato.

Crónica del partido

Las Estudiosas comenzaron con altos porcentajes del perímetro, sobre todo con una confiable Fiorella Garbarino de siete metros. Hundiéndose sobre su pintura, lograron bajarle el goleo a un Montevideo sumamente estancado y que arrancó perdiendo 13-2. Tras minuto, las del Mercado consiguieron puntos de la debutante Aldana Piñeiro en contraataque y desde ahí, trabajó más colectivamente el ataque ante el 5×5, para poner un 10-2 con el que volvió al juego (15-12).

Las de Marcelo Méndez ganaron 23-3 el segundo chico con más puntos de contraataque, atacando de buena forma, también el rebote ofensivo.  La presión extendida, asfixió nuevamente a un Urunday que se cargó de pérdidas. El ingreso de Cynthia Díaz fue fundamental en el parcial, aportando un traslado seguro y buenos ataques al aro, más la tarea de la argentina Piñeiro, que se cargó el equipo cuando se trancó en ofensivo. De esta forma, las rojas pasaron a ganar 35-18 al entretiempo.

Tras un arranque apretado en el tercero, Montevideo en sus corridas y un 2+1 de Victoria Cardone, logró romper su sequía ofensiva. Antonella Ormando puso un bombazo para un Estudioso que presionando la bola, se encontró con mejores resultados ofensivos. El cuarto nos regaló destellos de Díaz, que con su doble ritmo sumó para que las de la calle Porongos, siguieran aumentando. Un arbitraje por demás pitado, llevó a ambos equipos mucho a la línea. Luana Sigales con un triple saliendo de bloqueo, continuó elevando la distancia entre los dos equipos. El tercer cuarto terminó 55-29.

El arranque del último se vio decorado con un momentazo de Ariadna Sánchez, quien con un doble en penetración y un bombazo estiró más las diferencias. Montevideo se floreó y aprovechó los minutos finales para rotar su plantel, con más buenos ingresos y un gran trabajo colectivo.

El Mercado no pasó zozobras en un partido pesado para evitar el “13” y vuelve a ilusionarse, con definir una vez más, la Copa de Bronce.

EL PODIO

🥇

Cynthia Díaz torció el rumbo del encuentro. Tras un buen arranque de Urunday, en el que Montevideo perdió bolas y chocó permanentemente con la defensa, el ingreso de la base le dio al equipo orden y además, cargó con el goleo atacando el aro, sumado a lo que generó con los contraataques. El Mercado está tranquilo, la base está.

🥈

Tras un arranque favorable a Urunday, un minuto de Marcelo Méndez cambió el viento del partido. Montevideo comenzó a atacar con más paciencia el 5×5 y fue durísimo en la presión en primera línea. Los ingresos del banco le dieron soluciones al coach del Mercado. Ese parcial de 33-5, entre el final del primer chico y todo el segundo, se lleva el segundo escalón del podio.

🥉

La habilitación de Aldana Piñeiro llegó al filo de la cornisa y Montevideo, disfrutó de otra Argentina que vuelve a sumar al proyecto de las rojas. Desde la base y su defensa, le transmitió seguridad y liderazgo a un equipo en la fecha que más necesitaba la victoria. Aplaudimos el esfuerzo del club del Mercado, para otra vez apostar por una base argentina, que el torneo pasado, fue garantía de crecimiento para todo el equipo. 

_______________________