Con un soberbio partido de Demian Álvarez, Larre Borges sacó un triunfazo ante Unión Atlética.

El arranque estuvo entretenido y parejo. Larre comenzó imponiendo condiciones con Glenn cargando el bajo y sacando diferencias considerables cada vez que su equipo le generó situaciones favorables para desnivelar. A su vez, Barriola acompañó el gran rendimiento de Ricky, lastimando desde el perímetro con una muñeca picantísima. Pero la UA bancó el chaparrón y siempre estuvo en juego, corriéndolo de atrás, pero en juego. Más todavía cuando Delgado debió salir por lesión. Taboada como referencia ofensiva, asumiendo responsabilidades y haciendo jugar a sus compañeros, como Bivins, que a pesar de tener 3 faltas personales en menos de 20’ minutos, fue fundamental para acompañar el buen trabajo de Emilio. Así se fue el primer tiempo, con paridad y con promesa de un interesantísimo complemento. 39-33 arriba el cuadriculado.

La defensa zonal de Lovera le dio de comer defensivamente al azulgrana, que aprovechando los bajos porcentajes del cuadriculado, se hizo fuerte atrás y adelante fue encontrando momentos (o momentazos) de Emilio y Bivins, fundamentales en la ofensiva de la UA, que promediando la mitad del tercero, pasó a dominar el match en juego y score. Pero con un formidable reingreso de Fela García, quién se encargó nuevamente de generarle juego a Glenn, los dirigidos por Nieto, se fueron al último chico ganando por dos, 54-52.

Y cuando más lo precisaban, apareció él. Y cuando hablo de él, me refiero a Demian. Que bestia, por favor. Asumió ofensivamente por todo Larre y dale un beso, tres bombazos casi consecutivos para que el cuadriculado inclinara el partido para su lado y se llevara una enorme victoria, para seguir arriba en el torneo. Fue triunfo de Larre, en cifras definitivas 81-72.

 

EL GRITO

¿Solo hay fouls de un lado, peladito?

Fue el grito de un allegado de la UA a un juez de la terna, se imaginarán quien es el único “peladito” de los tres jueces de hoy.

UNO x UNO

Zubiaurre (2): Desconocido. Pereira (4): Hoy le tocó aportar más atrás que adelante. Sabe leer bien ese aspecto del juego. Alvarez (9): Paaaara emocióóóóóóón, ¿tanta jerarquía vas a tener? Destacado, no destacadísimo. Barriola (7): ¿Permiso? No, correte. Desde que llegó Miguel, 4-0. Datos. Glenn (8): Un día en la vida de Ricky Glenn: Se levanta, desayuna, va a jugar, mete un doble doble, cena, se duerme. Tranqui. Garcia (6): Los mejores pasajes del equipo fueron con él en cancha. Bórrallo (5): Dio soluciones sin siquiera aportar puntos. Labura de callado. Acevedo (3): Si no encuentra su tiro no entra en partido. Izarrualde (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (6): El equipo tiene pasajes donde encuentra fluidez. Hoy lo termina ganando por una individualidad determinante. Ajustando esos baches, va llegar fuerte a la definición.

_______________________

Dios (6): Juega siempre. Eso te marca una pauta de lo bueno que es. Hoy no encontró su tiro y le costó asumir adelante, de todas formas, atrás siempre es garantía. Ambrosoni (4): La pasó mal atrás. Taboada (8): Jerarquía pura. Intacto. Bivins (8): Teníamos preparado el mejor título de la historia de BT por el partidazo que se estaba mandando este muchacho. Para otra será, Tonio. Delgado (-): Pocos minutos en cancha por lesión. Martínez (5): Entró bien defensivamente y se la estaba bancando. Cuando el rival lo buscó con Glenn, tuvo pasajes que padeció el match. Trussich (4): Poco, poquito. Rodríguez (4): Similar concepto que Fefo. Le costó horrores atrás. Lovera (5): La zona le dio de comer hasta que Demian quiso. La baja de Tico le condicionó el partido, aun así se la rebuscó para pelear el match.

VAR

Adrian Vazquez, Valentina Dorrego y Nicolas Revetria (7): Correctísima noche de la terna. Sin errores.

_______________________

LO DESTACADO

¿Y cómo queres que este muchacho no esté en todas las secciones de esta crónica? Es imposible ¿Vos viste lo que hizo? Bueno, si no lo viste… te cuento: 30 puntos, 3 rebotes y asistencias. Pero no son numeritos así sueltos, eh. Asumió en las que duelen, cuando la zona estaba imposible de vulnerar y el azulgrana venía agrandado, creciendo en el trámite. Dejá, yo me encargo, dijo. Y acá está el resultado…

EL TERMÓMETRO

Sin duda que la temperatura al encuentro se la puso la jerarquía de Demian Álvarez. Maaaaamita, que jugador. Desparramó carpeta y clase en la noche de hoy. Cuando la mano venía jodida, asumió y asumió, para que Larre diera vuelta el trámite. Clases de jerarquía a cargo del Señor Álvarez. Disfrute, doña.