Con dos televisados en los platos de fondo del domingo, se jugará una cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, que promete mucha paridad.

25 DE AGOSTO vs. REMEROS

🗓  28 de agosto de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Luis González

Cómo llegan

Las Leonas no atraviesan un buen presente en el torneo. Perdieron ante dos rivales directos en el arranque del torneo y sufrieron en su primera victoria de la liga ante Capurro. Remeros viene de caer en su estreno en casa ante Lagomar, para totalizar un récord de 1-1.

Claves

La zona al Veinte le dio soluciones en las primeras fechas y puede ser clave ante un equipo que viene de sufrirla en su pasada presentación. Jugando junto a Sabrina Molina, Rossana Dagnino puede generar una ventaja en su emparejamiento. La conducción de Rocío Berdeilh es fundamental ante un equipo que puede presionar toda la cancha. Precisa de los porcentajes de Gabriela Píriz y de Sofía Sica, en caso de que las costeras colapsen la pintura.

Remeros con un equipo más chico y jugando con Pía Moyano de frente, puede conseguir una ventaja. Será clave el control del juego interno y en el costado defensivo será clave Melina Zapata. La argentina, como cortinadora puede generar espacios tanto a Moyano, como a Gianina Tiscornia para tirar. La intensidad defensiva le puede permitir correr al equipo de Martín López, para evitar enfrentarse a un 5×5 que viene de complicar. En las rotaciones, las mercedarias pueden encontrar más gol en su banco de suplentes y a su vez, mantener la intensidad ante un equipo que va a buscar elevarla.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 40% 40%
  • Remeros 60% 60%

MONTEVIDEO vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  28 de agosto de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Christian Barreiro y Sebastián Díaz

Cómo llegan

Ambos equipos vienen sin victorias en tres presentaciones, pero las del Mercado vienen de competir de muy buena forma ante Yale. Además, las rojas podrían tener el debut de su argentina, Aldana Piñeiro, a la espera de su habilitación.

Claves

Montevideo puede presionar a un rival que ha sido inseguro en el traslado en sus primeros partidos. En caso de que puedan contar Con Piñeiro, tendrán una base que les agregará seguridad a su traslado, además de otro orden ofensivo. Ante un perimetro chico, postear a Camila Laesprella puede ser una alternativa de gol. Florencia Cardoso viene de un gran juego ante Yale y puede ser desnivelante en el juego. Con un plantel más largo, las rojas pueden castigar con la segunda unidad.

Las Estudiosas cuentan en los rompimientos de Sabrina Molina una buena carta de gol. Precisará de una gran noche de Fiorella Garbarino, ante una pintura roja que le va a dar batalla. La mano de Sandra López puede ser importante para abrir la defensa, aunque Urunday necesitará correr para conseguir puntos fáciles y ganar en confianza.

Favoritismo

  • Montevideo 65% 65%
  • Urunday Universitario 35% 35%

HEBRAICA Y MACABI vs. CAPURRO

🗓  28 de agosto de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Mauricio Correa y Valentina Benítez

Cómo llegan

Hebraica y Macabi llega con un récord de 2-0, habiendo ganado dos partidos pesados en el arranque. Descansó la semana pasada, lo que le sirve para reinsertar a Ana Paz en el equipo. Capurro viene de dejar una gran imagen en su caída ante 25 de Agosto, pese al récord de 1-2 con el que llega al choque de esta tarde.

Claves

Hebraica y Macabi tiene una intensidad muy interesante en su primera línea. Combinando a Joaquina Gregorio y Romina D’Alesandro, puede darle a la Colo la defensa de la base, para que la primera salga en la defensa de una Abril Ramírez clave en el juego anterior. En ataque, desde bolqueos tiene muchas variantes ofensivas y en el “4”, con Ana Paz puede encontrar una ventaja. La mano de Natasha Dolinsky puede ser importante, e incluso puede sumar posteada ante un rival sin una alera grande. Tiene tiradoras para abrir una posible zona del equipo de las Lobas, aunque seguramente apele mucho al contraataque para sumar.

Para Capurro será importante no sobrecargar a Ramírez ante un equipo defensivamente duro. La mano de Micaela Martínez puede destrabar situaciones en la ofensiva rojinegra. La tarea de Camila Palomeque en el bajo, sobre Daiana Cartró, es clave para cortar una vía de gol del equipo Macabeo, pero puede sufrir la defensa del pick. Presionando y corriendo la cancha, puede encontrar su principal virtud en el goleo.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 70% 70%
  • Capurro 30% 30%

YALE vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  29 de agosto de 2021
⏱ 16.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Nicolás Revetria y Ángela Quesada

Cómo llegan

El azul viene de conseguir su primera victoria en el torneo, pese a que no repitió las buenas actuaciones que tuvo enfrentando a rivales de arriba. El fusionado viene de rotar su plantel en los últimos dos juegos, en los que mantuvo su invicto.

Claves

Ante un equipo súper fuerte defensivamente, Yale necesitará nivelar desde su defensa agresiva. Será importante dar con los emparejamientos perimetrales, en una zona que su rival tiene mucho gol. En ataque precisa elevar sus porcentajes ante un equipo de Gino Alderete que tiene muy bien trabajadas sus defensas zonales. Su debe hasta ahora, fue el no poder liberar a Mariángel Santana para tirar, aunque al buen arranque del torneo de Luciana Chagas, suma la mano de Guadalupe Soto, que si afina la puntería puede ser peligrosa. El traslado de Sofía Podestá debe ser seguro ante un equipo que defiende bien arriba. El juego de Melisa Techera en el bajo será importante, para detener a Josefina Rivera y cuando ha cambiado en las cortinas en las primeras fechas, ha contenido de muy buena manera.

Precisamente, de la salida de indirectas de Aldana Gayoso, las fusionadas pueden encontrar un tiro muy claro. La presión extendida y los distintos sistemas defensivos que propone su entrenador, son una variante importante para un rival que no ha contado con grandes porcentajes. Josefina Rivera con su tiro de cuatro metros puede sacar a las internas contrarias de la pintura, ante un Yale que en las primeras fechas se desajustó para controlar el rebote en su aro. La potencia de Jessica Da Costa puede ser una de las situaciones de ventaja, que encuentre el equipo de Punta Carretas.

Favoritismo

  • Yale 30% 30%
  • Defensor Sporting 70% 70%

AGUADA vs. TROUVILLE

🗓  29 de agosto de 2021
⏱ 19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Vivian García y Damián Orrico

Cómo llegan

Ambos llegan con récord de 1-2, pero con caras diferentes. Aguada compitió de gran manera ante Malvín, mientras que Trouville fue superado con claridad por Bohemios.

Claves

Sin dudas que la clave principal en Aguada, pasa por Kelly Orejuela. La extranjera viene de anotar 32 ante Malvín, aunque sufrió la defensa combinada que le propusieron las Playeras en el cierre. En cancha abierta está la principal virtud de Aguada que tiene perimetrales para defender bien arriba. Con Sofía Herrera jugando de frente, las rojiverdes pueden tener otra ventaja clara a la hora de atacar en el 5×5.

Sabiendo la buena defensa que hicieron tanto Sofía Cruces como Zuleika Pages, sobre Abril Ramírez en el juego ante Capurro, Trouville puede encontrar una carta para detener el goleo de la colombiana. Ante un equipo que colapsó mucho la pintura en el juego pasado, tendrá dificultoso anotar con sus internas, que tanto rédito le dieron en la victoria ante Montevideo. Deberá tratar de evitar el 5×5 lo más posible para evitar eso. Achicando el equipo, se puede emparejar bien defensivamente en momentos puntuales del juego.

Favoritismo

  • Aguada 60% 60%
  • Trouville 40% 40%

MALVÍN vs. BOHEMIOS

🗓  29 de agosto de 2021
⏱ 21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Sebastián Ferreira

Cómo llegan

Malvín viene de alcanzar su primer triunfo en el campeonato, pero dejando dudas ante Aguada. Bohemios llega invicto en tres presentaciones. Florencia Fernández y Daniela Tovagliari serán bajas una por bando.

Claves

Las Playeras necesitan mejorar el ataque en el 5×5, ante un Bohemios que viene de encontrar buenos resultados en la defensa zonal. Sobre el cierre ante Aguada, los cortes le dieron soluciones a Juan Pablo Serdio, que a partir de ahí, Malvín puede recuperar la movilidad que tanto lo caracterizó en la fase regular del torneo pasado. El CEFUBB ha sido su karma en cuanto a los porcentajes de tres, que son necesarios empezar a subir para crecer en confianza. La mano de Florencia Fernández, sin dudas que va a extrañarla, pero tiene otras jugadoras para elevar el porcentaje. Desde su rica rotación, puede sacar ventajas ante un plantel corto como el de su rival.

Ante la baja de Tovagliari, las de Pocitos pierden su mano más confiable desde el perímetro y mucho gol. Deberá buscar otras vías anotadoras, además de la de Pierina Rossi que viene siendo determinante, pero que seguro será referencia de marca. Desde las continuaciones, Carolina Curbelo y Aranzazu Sureda deberán cargar adentro. Será el momento de Catalina Pereyra para dar el paso adelante y afianzarse de jugadora de proyección a jugadora de Liga. Las marronas necesitarán bajarle el ritmo al juego, porque en un partido de muchas posesiones, las de la Avenida Legrand podrán sacar provecho de su extenso plantel. Para ello, la zona 2-3 que vienen implementando, puede ser una de las claves, sobre todo si las azules repiten una noche baja con el tiro de tres.

Favoritismo

  • Malvín 65% 65%
  • Bohemios 35% 35%