25 de Agosto venció Remeros 67 a 62 y abrochó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Femenina de Básquetbol

Crónica del partido

El partido comenzó con mucha intensidad y ambos equipos se mostraron firmes a la hora de anotar, siendo más efectivo Remeros en el tiro exterior pero 25 de Agosto ganaba mucho en el juego interno con segundos tiros. Las leonas lograron cerrarle la vía de gol a las mercedarias, al presionar las esquinas de donde el costero solía intentar el triple y conseguir varias faltas a favor cuando pasaban al ataque, pero no pudieron capitalizar la mayoría de los libres. Aún así, las de Villa Dolores cerraron mejor el primer cuarto corriendo la cancha y pudieron llevárselo por 17 a 15.

En el segundo cuarto, 25 de Agosto logró terminar de cerrar la defensa, alternando zonas 1-3-1 y 2-3, que dejaron a Remeros con muy pocas posibilidades de gol. Esto lo complementó con buenas corridas de cancha para mantenerse en ventaja con la argentina Rocío Bereilh como figura. Sin embargo, el equipo de Mercedes encontró varias rachas en las cuales pudo meter varios puntos de forma consecutiva para mantenerse en partido, sobre todo al generar buenos tiros de tres y así evitar que las leonas se escaparan. A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Paula Tellechea metió un triple que le permitió a 25 sacar más de una pelota de ventaja, lo que le generó a su rival salir de la zona, encontrando los espacios que necesitaba para ampliar la ventaja y dominar el partido prácticamente a voluntad y llevarse, los primeros veinte minutos de básquetbol por 42 a 28.

El inicio del complemento cambió radicalmente el trámite del partido. Remeros dejó de darle a 25 de Agosto la posibilidad de correr y encontró el balance defensa-ataque que necesitaba para poner un parcial de 10 a 2 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Forzando a Juan Manuel Loureiro a pedir minuto. Rossana Dagnino se convirtió en pieza clave del equipo de Villa Dolores para mantenerse arriba en el marcador ante un mercedario que siempre que llegaba hasta el aro generaba peligro. Ambos equipos se fueron al último descanso con un marcador de 55 a 47 favorable para las leonas.

Los últimos diez minutos tuvieron un arranque cargado de errores que mantuvieron el score bajo, cosa que benefició a 25 de Agosto que empezó a jugar con el reloj como principal aliado, mientras que para Remeros el pasar de los minutos y no poder bajar la diferencia de dos posesiones generó algún malestar que se tradujo en malas decisiones y malos porcentajes de afuera, sin mostrar el mismo rendimiento que en el tercer cuarto. Finalmente 25 de Agosto fue más efectivo en el cierre y se llevó el triunfo por 67 a 62.

EL PODIO

🥇

La defensa de 25 de Agosto, tanto en la pintura como en el perímetro, fue fundamental para que las leonas se llevaran el triunfo, más que nada en el poste bajo, en donde colapsaron cuando defendieron en las diferentes variantes de la zona, y a partir de ahí, nacieron la mayoría de las corridas de cancha.

🥈

La reacción de Remeros en el tercer cuarto puso un manto de incertidumbre al partido. Por cinco minutos logró vulnerar la defensa de las leonas, las sacaron de ritmo atacando el rebote ofensivo y establecidas en zona. En ataque hicieron mucho daño y así evitaron las corridas del rival.

🥉

Rossana Dagnino apareció cuando su equipo más la necesitaba. Cuando Remeros puso en aprietos a 25, sacó las castañas del fuego con triples de frente al aro y con su juego en el bajo, le devolvió ventajas que dieron otra tranquilidad para el cierre.

_______________________