Pedro Xavier retorna al club que fue campeón federal como jugador, será el nuevo entrenador de Welcome en la DTA. Además, la “W” confirmó a Emilio Taboada y Facundo Grolla.

Pedro Xavier va a hacer su primera experiencia como entrenador en jefe en el conjunto de Emilio Frugoni, que hace unas semanas había confirmado a Fernando Cabrera, pero luego de muchas idas y vueltas, el Hechicero no agarró al conjunto welcomense.

Xavier, nacido en el viejo Waston como jugador, pasó por muchas instituciones de nuestro país. Fue campeón Federal, Liga Uruguaya, Metropolitano y DTA.

En el Metropolitano 2018 fue ayudante técnico de Edgardo Kogan en Bohemios que se consagró campeón ante Cordón en cancha de Larre Borges. Con la particularidad que su hijo Ignacio Xavier, también integró el plantel albimarrón.

Emilio Taboada, será una de las fichas más importantes de la divisional, jugará por primera vez la DTA, con el objetivo de ser campeón, y de esta manera podrá ser el tercer jugador en conseguir títulos en todas las divisionales de nuestro básquetbol. El alero de recorrido internacional, selección uruguaya y varios clubes en nuestro básquetbol, actualmente defiende los colores de Unión Atlética en El Metro 2021, siendo uno de los referentes del azulgrana.

Facundo Grolla, jugó El Metro 2020 en Tabaré, disputó 13 partidos, promedió 26:20 minutos, 9.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencias. En esta temporada iba a jugar en Danubio, pero por motivos personales no lo hizo. Sólo estuvo en los dos primeros encuentros que no pudo jugar el argentino Martín Chervo.

Taboada y Grolla se suman a Matías De Gouveia, Diego Silva, Reque Newsome y el “Mono” Santiago Rocha, además de Ignacio Gadnich y Federico Suárez como fichas Sub 23 de la institución. Aún resta un par de fichas en el conjunto de la calle Emilio Frugoni.