Lagomar viene a paso de campeón. Sigue invicto y anoche le ganó a uno de los rivales directos por el título, Cordón. Luego de la victoria Basquet Total fue a hablar con Martin Perdomo, uno de los referentes del verde de la Costa.

Si le decían a cualquier jugador de Lagomar antes del partido que su equipo terminaría con 57 puntos, podía ser difícil pensar en un triunfo, pero así lo leyó el Gatito: “Capaz que si hablábamos antes del partido lo que si arreglaba eran los puntos de ellos. Eso es lo que estamos trabajando para mejorar, dejar al rival debajo de los 75 puntos. Este además era un partido fundamental para nosotros, pasar la mitad del torneo ganando y capaz ya con un pie entre los cuatro. Esto no significa que podemos aflojar ni nada de eso, porque ahora se nos vienen dos rivales durísimos como Colón y Larre Borges, pero vamos paso a paso. Nosotros arrancamos con el objetivo de ganar en la primera fecha, después pensamos en meternos entre los cuatro y después se verá para que estamos de verdad”.

La floja efectividad de Cordón desde afuera y la comodidad con la que maneja la zona el equipo de Lagomar fueron muy de la mano durante toda la noche: “Los números de Cordón son números mentirosos, ellos terminaron 0/16 en triples en el primer tiempo teniendo jugadores como Diego Álvarez, Berna Barrera o Bastón que tienen una mano muy respetable. Yo creo que lo psicológico jugó mucho, pero igual estaban a cuatro puntos sin meter un triple, entonces nuestro objetivo era seguir apretando en defensa. Creo que somos un equipo muy agresivo en ese aspecto, por algo somos la mejor defensa del campeonato, al que menos puntos nos convierten. Pero muchas veces por esa agresividad cometemos errores y faltas tontas como en el primer tiempo. Tenemos que mejorar esos aspectos, pero seguir siendo fieles a nuestro estilo y a nuestra naturaleza, defender y correr, tomar tiros que por ahí son malos, pero es lo que somos”.

Finalmente sobre el momento que vive el equipo y las pretenciones que tienen Perdomo fue muy claro: “Yo lo dije desde el primer partido, si no digo que queremos ascender o salir campeón estaría siendo un mediocre. Capaz que con el diario del lunes, hoy ya estamos con un pie entre los cuatro, pero sabemos que los 12 equipos van a ir a playoffs y nadie te asegura nada más que entrar directo a cuartos si estas entre los cuatro. No tenemos ventaja tampoco así que sabemos que metiéndonos en cuartos, si ganamos cuatro partidos ascendemos. Nada de esto hace que aflojemos porque si podemos terminar invictos y salir campeones invictos lo vamos a intentar hacer. Yo confío plenamente en el plantel que tenemos, pese a las bajas de Pablo y de Charlie que son jugadores importantes para nosotros, pero llegó Santi que se acopló al 100% y nos está dando una mano tremenda”.