Luis “Bicho” Silveira será el entrenador de Paysandú para la próxima edición de la DTA. El ex basquetbolista y actual entrenador supo ser asistente en Liga, y luego dirigir como entrenador en jefe en El Metro a Stockolmo. Además estuvo por dirigir a Miramar pero finalmente los “Monos” no disputaron dicho torneo.

El “Bicho”, que actualmente viene trabajando con escuelitas de básquetbol volverá al ruedo con un equipo de la DTA que se arma con hombres de la casa.

Nuevamente y como es costumbre, el capitán y baluarte del club, Gonzalo Rama se hará presente. El jugador de 35 años con pasado en Defensor Sporting, Las Bóvedas, Capurro, Waston, Sayago, Marne y Bohemios disputó 15 partidos en la última DTA (2019), promediando 7.3 puntos, 1.4 asistencias y 2.3 rebotes en 14.8 minutos.

Otros hombres que repiten son Fabián Cabrera, perimetral de 35 años, quien tuvo pasajes por 25 de Agosto, San Lorenzo de San José, Ateneo de Piriápolis, Lagomar, Romis Nelimar, Lavalleja y el Basilon de Colonia. También fue participante de la última DTA 2019 en el Paysa, promediando 12.8 puntos, 1.7 asistencias y 3.2 rebotes en 26. 1 rebotes en 26.1 minutos.

Javier Crocano también de 35 años al igual que en la DTA 2019 vuelve a decir presente, en dicho torneo promedió 9 puntos, 2.4 asistencias, 12.2 rebotes en 31.7 minutos. El interno tiene una amplia trayectoria con pasajes por Malvín (donde supo ser campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol), San Lorenzo (San José), Larre Borges, Cordón, Urunday Universitario, Anastasia, 25 de Agosto, Cader, Verdirrojo, Stockolmo, Maldonado, Esparta, Verdirrojo, Marne y Praga de la Liga Regional de Soriano.

Otro jugador de la pintura que vuelve es Federico Curbelo, en la DTA 2019 con el Paysa tuvo los siguientes números: 4.9 puntos, 3.1 rebotes, 0.9 asistencias en 15.8 minutos. El “Fefo” defendió varias casacas en los torneos de ascenso de nuestro básquetbol pasando por Nacional, Waston, Miramar, Marne, Capurro y Auriblanco.

Repite además de 2019 y está presente este 2021 es Jhonny “Bombón” Mora, el perimetral identificado plenamente con Paysandú promedio 3 puntos, en 3.9 minutos.

Por su parte, el joven Enzo Arellano y Felipe Martinis supieron vestir la camiseta de Paysandú pero en la DTA 2018, en aquel entonces el base formado en Cordón promedio 8.3 puntos, 2.2 asistencias y  3.9 puntos en 26.3 minutos. En cuanto al oriundo de Biguá, en 26.9 minutos promedio 11.1 rebotes, 2.8 asistencias y 4.8 rebotes.

Quienes vestirán por primera vez la camiseta de Paysandú serán Iván Vega interno que supo tener destacadas participaciones en el Sub 23 de Urunday Universitario y en la DTA con Urupan. Fue partícipe de la última LUB con el estudioso donde promedió 0.5 asistencias y 0.5 rebotes en 1.4 minutos.

Facundo Parreño (hermano de Mauricio) tendrá su primera participación en la vieja tercera de ascenso, es Sub 23 de Verdirrojo. Por su parte, Mauricio Parreño no estará en el plantel por motivos laborales.