Sayago, con un parcial clave de 21-1 en el inicio del último cuarto dio vuelta un partido que estaba feísimo ante Verdirrojo y terminó ganando 83-78.
Verdirrojo comenzó mejor, con Andrés Dotti y Martín Aguilera como principales exponentes anotadores. Sayago equivocó procedimientos tirando mucho de afuera (1/8 en triples en el cuarto) cuando el negocio estaba con Riauka adentro. Los del Cerro comenzaron con parcial de 9-2. Cuando los de Ariel y la vía alimentaron al lituando cargando adentro llegaron al éxito, su extranjero encestó ocho unidades en el primer chico para acercar a los suyos. Dogliotti, además de meter una bomba, defendió bárbaro sobre Dotti, pero los de Ortega, con gol y adicional de Monteverde se fueron 17-11 arriba.
Los del Cerro siguieron metiditos en su zona 2-3 y desde ahí construyeron su fortaleza. Ofensivamente un triple de Amichetti, goles sucios de Aguilera y Rosas cargando la tabla lo sostenían. Incluso hubo una bomba de Dotti que le dio nueve de renta. El sanducero tuvo la inteligencia de repartir juego cuando estaba siendo bien controlado por la defensa rival. Sayago fue muy Riauka dependiente, lo mejor de los de Díaz fue cuando lograron encontrar otras manos anotadoras, y fundamentalmente al robar en primera línea y convertir en bandeja sin oposición. Buenos ingresos de Brian Silva y Bonet le permitieron achicar a cuatro (37-33) de cara al descanso largo.
El complemento comenzó con dos bombas de Silvarrey. Verdirrojo cometía errores en la selección de tiro, pero cuando parecía que su rival seguía de largo, respondió con un 7-0 entre Dotti, Corbisiero y Rosas. De ahí en más el pasaje del partido fue hermoso, bien jugado, se elevaron los porcentajes. Los de Díaz dañaron la zona con triples o posteando a Riauka, pero si bien leyeron mejor adelante nunca lograron consistencia defensiva. Los del Cerro gozaron de un enorme nivel de Rosas con movimientos deluxe en la pintura, un buen triple de Gentini y Martín Aguilera con un clinic de cortes al aro para recibir y dañar en la pintura haciendo gala de la diferencia de centímetros. Los de Ortega se fueron 61-53 arriba al último.
El chico final comenzó con una bomba de Corbisiero, el Verdi parecía tener todo porque además su rival en poco más de un minuto se metió en colectivas. En el peor momento de Sayago, aparecieron dos triples consecutivos de Dogliotti y los primeros puntos en la noche. Desde ahí creció la confianza de los de Nicolás Díaz que hilvanaron buenas defensas alternando zona y hombre para cambiar el rumbo de un partido que parecía torcido. Dos bombas más de Dogliotti y otras dos de Jones marcaron un parcial asesino de 21-1 para sacar 9.
Los del Cerro tiraron una última reacción, pero ya era demasiado tarde. Hubo rebeldía y piernas para colocarse a tres con puntos de Aguilera y para colmo Riauka erró libres, pero el propio lituano tomó el rebote que sentenció definitivamente la historia.
EL GRITO
Que bien que defienden, dos faltas en todo el cuarto

UNO x UNO

Corbisiero (6): Jugó 31 minutos brillantes, le costó ordenar al equipo en el momento cúlmine, siempre quiso. Dotti (4): Controlado, su mejor versión fue generando. Cuando se obsesionó a anotar fue perjudicial. Aguilera (8): El mejor de su equipo, con picos de excelencia en ambos costados. Cortando hacia el aro fue imposible de bancar. Amichetti (4): Lejos de lo que dio en otras noches. Monteverde (6): Venía jugando bárbaro, una lesión muscular lo sacó del juego. Rosas (5): Mientras le dio el físico, fue un león, terminó desgastado y superado. Gentini (4): Comenzó bárbaro, se fue apagando y le costó. Cholaquides (4): Alguna asistencia interesante y poco más. Morales/Tucuna (-): Poco en cancha. Ortega (5): Desde lo táctico acertó mucho, los buenos porcentajes del rival le tiraron el castillo de naipes.
_______________________

Dogliotti (9): Destacado no, lo otro. Partidazo. Silvarrey (5): Anotó más de lo que generó, de a poquito va reencontrando su nivel. Jones (7): Venía haciendo un partido completísimo que completó con dos bombas claves en el último cuarto. Lemos (3): Desconocido. Tiene calidad para mucho más. Algunos puntos en el momento de quiebre le suben un puntito. Riauka (8): Bancó casi solo en el primer tiempo, dentro de la desprolijidad, se quedó con momentos claves en el cierre. Silva (4): Revulsivo en su primer ingreso, fue decayendo. Bonet (5): Interesante cambiando la dinámica defensiva. Arrillaga (4): En su rol, sin sobresalir. Díaz (6): Los porcentajes lo sacaron de los pelos, la virtud estuvo en los permanentes cambios defensivos que desgastaron al rival.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller, Marcelo Galli (5): Buen partido en general. Durmieron cuando Ortega -aparentemente con razón- pidió una revisión que podía darle un libre en momento clave a Verdirrojo. Omisión importante.
_______________________
LO DESTACADO
Fue el hombre de la victoria. En el momento donde estaba feísima puso dos triples y terminó con cuatro bombas en el último cuarto. Una locura. Pero además, Dogliotti fue clave en la defensa sobre Dotti, bajando el goleo de una de las individualidades más influyentes de El Metro. El bueno de Teo terminó con 20 puntos y 3 asistencias; y además hizo un montón de cosas positivas que no aparecen en la planilla.

EL TERMÓMETRO

Muñecas en llamas de Sayago que luego de un primer cuarto muy malo desde más allá de los 6.75, terminaron con un porcentaje cercano al 50% en los restantes 30 minutos. El punto de fuego máximo fue en el último, donde hubo cuatro bombazos de Dogliotti y dos de Jones que fueron golpes al mentón de un Verdirrojo luchador que había dominado el juego durante gran parte de la noche.