Carolina Fernández fue una de las piezas claves del triunfo de Malvín ante Aguada por la tercera fecha de la Liga Femenina de Basquetbol. Luego del partido dialogó con Basquet Total.

A la hora de hablar de cómo se vivió el encuentro, dijo no nos esperábamos que Aguada estuviera tan bien, realmente. Ellas plantaron una buena defensa que en el segundo cuarto pudimos sacar la diferencia, pero después se nos vinieron. Nosotras comenzamos a cometer errores pero por suerte pudimos cerrar bien y nos quedamos muy contentas con el resultado final”.

Sobre esa defensa aguatera, también comentó cuál fue la forma que encontraron las playeras para vencerla. Pasándonos la pelota, como nos decía nuestro entrenador, el Cabeza (Juan Pablo Serdio), que si nos pasábamos la pelota, cortinábamos, terminábamos recibiendo abajo del aro y convirtiendo”.

Durante gran parte del segundo tiempo, Carolina fue la encargada de defender a Kelly Orejuella, la colombiana que defiende los colores de Aguada. Si bien no me tocó marcarla personal, pero en el último cuarto cuando marcamos en zona, tocó defenderla en la cortina directa. Por suerte mis compañeras me ayudaron mucho en la defensa y logramos que en el último cuarto no jugara tan bien como en el primer tiempo”.

También habló del momento que atraviesa el conjunto playero, que suma una victoria en dos partidos. En la primera fecha nos tocó jugar contra Defensor que tenía un muy buen equipo, esperábamos que fuera un partido muy duro y fue lo que pasó. Estaban los nervios de la tele y todo. Después nos tocó la segunda fecha libre que anímicamente no nos ayudó, después de una derrota queríamos revancha lo antes posible”.

Por último, habló de su propia actuación en el partido. Me sentí muy bien gracias a mis compañeras. Si no jugamos en equipo ninguna se va a destacar. Eso es lo que tiene Malvín, que jugamos muy bien en equipo y nos estamos terminando de encontrar porque tenemos muy buenas jugadoras dentro de un mismo equipo”.