En un partido ultra cambiante, Larre Borges demostró porque atraviesa su mejor momento en el torneo llegando a su tercer triunfo en fila, de la mano de un gran partido de Felipe García.

Con un lindo partido entre Larre Borges y Stockolmo comenzó la jornada del jueves, correspondiente a la fecha número 6 de El Metro.

En el comienzo ambos equipos estuvieron finos desde el tiro de tres puntos. Larre de todas formas tuvo otras variantes en ataque, con un buen movimiento de pelota y un Demian Álvarez certero en ofensiva. Stockolmo dependió del triple en los primeros cinco minutos de partido. Puso nueve de sus 10 puntos desde la línea de 6,75 y así se mantuvo en juego. Pero el equipo local tuvo una mejor linea atacando, y aprovechando las pérdidas de su rival, terminó arriba 20-13 al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo chico Stockolmo logró bajar la diferencia, y mucho tuvo que ver el descanso que le dio Mathias Nieto a Ricardo Glenn. Sin embargo, cuando el triple no entró tuvo complicaciones, y rápidamente se vio nuevamente siete puntos abajo, 20-27. A partir de ahí puso un 8-2 para colocarse a un punto, lastimando la zona que colocó Larre. La defensa del equipo de La Unión se enfocó en Danridge y a partir de ahí con los espacios que encontró la ofensiva de la S, lastimó. Con un final mágico de Galletto, los de la calle Castro pasaron por primera vez en la noche y se fueron arriba 34-32.

En el arranque del tercero Larre nuevamente puso las condiciones del partido. Felipe Garcia tuvo un ingreso excelente para ser una de las razones por las que el juego rápidamente cambió de bando. Stockolmo fue muy dependiente de Danridge, y de Galletto, quien no estuvo tan claro en el ataque al aro. De esa forma, con Barriola distribuyendo y con Garcia finalizando, Larre se fue arriba por 9, 61-52. El arranque del último cuarto fue totalmente distinto. Stockolmo puso un 12-3 en cuatro minutos para igualar el juego en 64. Un Danridge totalmente desatado, que no solo tuvo su habitual doble ritmo, sino que lastimó desde el triple. Fue entonces cuando a partir de un minuto dé tiempo de Nieto, Larre puso un 11-1 para recuperar la ventaja perdida a falta de dos minutos para el cierre del juego. A pesar de los intentos de Stockolmo por ponerse en juego, Larre se mostró muy fuerte y terminó cerrando el juego en cifras de 82-73.

EL GRITO

“¡Vos viste que tocó la tabla!”

Al parecer Mathias Nieto estaba seguro que Mauricio Arregui había tocado la tabla tras una penetracion de Christian Pereira. Los jueces hicieron caso omiso, y le dieron como válida la tapa al interno de la S.

UNO x UNO

Zubiaurre (5): Correcto partido, sobre todo encontrando a sus compañeros en ofensiva. Pereira (6): Está pasando un momento bárbaro desde el tiro de tres puntos. La confianza por las nubes. Alvarez (6): Un primer tiempo tranqui. Un segundo tiempo explosivo. Apareció en el cierre para ponerle la tapa al partido. Barriola (7): Le encanta fajarse en la pintura. Encontró a sus compañeros en ataque y puso un triple clave. Glenn (6): Sin ser un partido muy vistoso, logró sacar dividendos en su juego. Garcia (8): El Destacado Acevedo (5): Pocos minutos, donde aportó un triple. Izarrualde (5): Pocos minutos, pero donde puso buena intensidad defensiva e importante para las rápidas transiciones ofensivas Bórrallo (-): Minutos en cancha. Nieto (6): Intentó lastimar desde adentro hacia afuera, mientras que en defensa fue con una zona sobre Danridge que le tiró responsabilidad al resto de sus rivales. Le salió. 

_______________________

Galletto (6): Muy buen juego. Quizás a veces abuse de su magia, pero parece imposible pedirle que se desprenda de ella. Peleado con el tiro.  Pereyra  (4): Su equipo lo necesita más fino en el tiro de tres puntos. Curbelo (5): Intenso, peleador y luchador. Poco preciso en ataque. Danridge (8): Lo dio todo. Muy buen encuentro en la faz ofensiva. Arregui (5): Ganó y perdió en la pintura. A veces desprolijo.  Giano (6): Intensidad defensiva a la orden del equipo. Gómez (5): En pocos minutos en cancha tuvo más malas que buenas. Silveira (-): Pocos minutos. Fernandez (5) : No tuvo más respuesta ofensiva más allá de Danridge. En defensa liberó demasiado el tiro de tres, que en el tercer cuarto le dio muchos problemas. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Carlos Peralta (7):  Partido sin sobresaltos. 

_______________________

LO DESTACADO

Felipe Garcia. Uno de los jugadores más rápidos del básquet uruguayo. Hoy sin embargo, tuvo un arranque muy lento, y fue recién en el tercer cuarto que llegó a Larre Borges. Fue ahí que puso tres triples casi que consecutivos para devolver una ventaja de nueve puntos que su equipo había perdido en el segundo. Feli terminó con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4-5 en triples en casi 22 minutos en cancha.

EL TERMÓMETRO

El juego venía con una baja temperatura desde el banco de suplentes de ambos equipos, siendo los titulares los grandes responsables del goleo del juego. Pero entonces apareció Felipe Garcia y terminó siendo determinante para lograr cambiar el curso del partido y anotar 16 de los 29 puntos totales que llegaron desde el banco de suplentes.