Unión Atlética volvió a ganar y ya son tres los triunfos consecutivos. Aún no pierde con Daniel Lovera en el banco de suplentes, y la cosa parece ir acomodándose para los de Nuevo Malvín. Luego del triunfo ante Miramar, Basquet Total fue a dialogar con uno de los referentes del equipo: Emilio Taboada.

La primera reflexión de Emilio fue sobre esta racha de tres victorias fue: “Este es un torneo muy parejo, los primeros tres partidos los perdimos ahí, y estos tres últimos ganamos, más allá de que con Miramar logramos abrir una diferencia. Entonces nosotros tenemos que seguir pensando en trabajar los partidos y seguramente si jugamos bien vamos a tener la suerte de que se den los resultados”.

Taboada explica de esta manera qué es lo que él siente que cambió con la llegada de Lovera: “No cambió mucho, en realidad el trata de imponer la manera en la que quiere que juegue el equipo y nosotros tratamos de plasmarlo en la cancha. Es más o menos lo mismo que pasaba antes, pero ahora el trajo su idea y estamos tratando de implementarla”.

También se refirió a Antonio Bivins, quien anoche ante Miramar la volvió a romper: “Yo lo veo muy bien a Antonio, está muy comprometido y es muy intenso. Obviamente tiene algunas cosas producto de su juventud, pero siempre es un loco muy positivo y la verdad que viene jugando muy bien y sumando para el grupo”.

Finalmente, Emilio fue claro y no cree que estén mandando ningún mensaje hacia afuera con estos tres triunfos: “No sé si es tan así, el mensaje tiene que ser para nosotros mismos, de sentirnos cómodos, de intentar seguir mejorando en el juego, que creo que lo venimos haciendo. Siempre intentando que los baches malos sean lo mas chicos posibles y agrandar los momentos de buen básquet, no hay mucho misterio, esa es la clave”.