Lagomar mantuvo el invicto y sacó ventaja en la punta de la tabla gracias a otro excelente trabajo defensivo. Sin el brillo de otras noches, pero bajando a Cordón al score más bajo de lo que va del Metro.

Ante la inmejorable chance de ganar y alcanzar la cima estaba Cordón, frente a la sensación del torneo en el comienzo del mismo. Pero la mejor noticia en el arranque fue para Lagomar con Da Costa que siguió encendido, y en un gran nivel lideró la primer racha del juego que dejó a Lagomar ganando 13-4; el minuto de Losada no pudo corregir mucho porque Cordón siguió chocando ante la excelente defensa de la Verde, pero el albiceleste cargando adentro pudo achicar y terminó haciendo negocio perdiendo 17-10, en un muy mal cuarto.

Cordón volvió a acumular pérdidas, siguió chocando con sus malos porcentajes en lanzamientos y tanto Perdomo como Wohlwend aprovecharon para correr la cancha, con lo que los del balneario manejaron la ventaja. Pero el equipo de la Costa cometió el pecado de perdonar a su rival en su peor momento y Cordón reaccionó demostrando sus aspiraciones, sin brillar pero con una mejora en defensa y anotando libres, se arrimó y quedó 28-24 atrás al término de la primera parte. Un muy buen resultado para lo mal que había hecho las cosas por momentos.

La excelente defensa del equipo de Mauricio Rodríguez continuó sacando del partido a los de abajo del puente, que además seguían sin meter una de afuera. A partir de esa intensidad defensiva, una vez más Lagomar volvió a encontrar esos puntos fáciles necesarios para iniciar la ofensiva, que luego con Larrea en una gran noche llegó a ser de trece. Sin embargo, el albiceleste tuvo el mérito de volver a responder, y con una rachita de 7-2 cerró 41-33, más que en juego.

Tintorelli apareció en el amanecer del último con puntos importantes, que junto a demasiados fallos de Lagomar en el otro lado, pusieron de nuevo a los de Losada en juego. La sequía ahora de la verde fue tal que Cordón lo llegó a igualar, pero no pudo concretar la reacción y el partido volvió a la normalidad de toda la noche; Cordón chocando ante la defensiva planteada por Rodríguez, tomando los tiros que quería Lagomar, que lo terminó de liquidar con una ráfaga de Da Costa por 57-46. Una enorme victoria para afianzarse en lo más alto ante otro aspirante al ascenso, sin el brillo de otras noches pero con el sello imborrable de la defensa, que noche a noche lo ha puesto con justicia en lo más alto.   

 

EL GRITO

¡Qué malo que sos Olivera, sos malo!

Un miembro del plantel de Lagomar vestido de particular no escatimó en elogios para con el popular “Palito” Olivera, tras la quinta personal de Newsome. La verdad es que falta no fue.

UNO x UNO

Álvarez (3): Peleadísimo con el aro y generando poco juego. Barrera (3): Insistió demasiado con el tiro cuando evidentemente no era su noche. Medina (2): Noche negra de Octavio, que nunca bajó los brazos. Bastón (4): Le puso ganas y con eso fue de lo mejorcito de su equipo dentro de un panorama muy flojo. Tintorelli (7): El mejor por escándalo en Cordón. Si la hubiera tocado más, la historia podría haber sido distinta. Ferreira (5): Estuvo lejos de ser la solución, pero intentó traer goles desde la banca. Geller (4): No fue factor para cambiar la pisada. Losada (4): Lo peor de Cordón en el campeonato, en una día importante. Sin cambios ni ideas para la reacción.

_______________________

Perdomo (5): Le costó entender cuándo poner el freno, pero hizo un buen partido. Larrea (7): Protagonista en ambos lados de la cancha, partidazo. Da Costa (8): Decisivo en el arranque y en el final del partido. Con eso y la defensa le bastó a Lagomar. Amaral (5): Dio una buena mano, más que nada defensivamente. Newsome (5): Bancó como pudo a Tintorelli, por momentos. Bruni (6): En base a defensa se ganó sus minutos. Wohlwend (4): No entró bien. Cardozo (5): La entrega y la defensa están aseguradas. Hoy faltó del otro lado. Rodríguez (7): Enorme planificación para sacar por completo del partido a la ofensiva rival. Pareció que cada tiro de Cordón fue planificado por él.

VAR

Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Christian Barreiro (5): Con algunos errores puntuales. Sin incidir en el juego.

_______________________

LO DESTACADO

En ningún momento Cordón se sintió cómodo en la cancha. El trabajo defensivo de Lagomar fue excelente, con la intensidad e inteligencia necesaria para disimular la ventaja de Cordón en la pintura. Forzó a su rival a tomar tiros malos, y cada vez peores. Es obvio que también hay una muy mala noche de un buen equipo, pero el dato de que el albiceleste tuvo menos goles de campo convertidos que pérdidas, habla por sí sólo del gran trabajo defensivo de los de Mauricio Rodríguez.

EL TERMÓMETRO

El termómetro de BTito vio como el mercurio se congelaba en las manos de los jugadores de Cordón con el tiro de tres puntos. Alcanzó el congelamiento con el 0/16 de la primera parte, y mejoró (aunque muy poco) con el 2/32 final.