Nacional cerró su plantel de fichas nacionales para la Liga Uruguaya 2021/22, con dos incorporaciones.

Mauro Zubiaurre será una de las caras nuevas del tricolor. El base que actualmente está disputando El Metro en Larre Borges, vestirá su sexta camiseta en nuestro básquetbol, tras haber defendido además, a Atenas, Marne, Urunday Universitario y Cordón.

En la temporada actual, promedia 11.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.6 asistencias. Para el oriundo de las Alas Negras, será su vuelta a la Liga Uruguaya, que disputó por última vez en una trunca temporada 2019/20 para él, por su partida al básquetbol brasilero. 10.7 puntos, 2.9 rebotes y 4.6 asistencias, habían sido sus promedios.

Emiliano Bastón es el otro elegido por Leonardo Zylbersztein para el Bolso. Se encuentra jugando El Metro con Cordón y viene de ser campeón de Liga con Biguá. Sus promedios en la actual temporada, son de 12.8 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias. En su última LUB, jugó 9 partidos, con 3.7 puntos, 1.9 rebotes y 0.7 asistencias.

Jonathan Sacco, Santiago Moglia, Manuel Romero, completan el plantel de nacionales. Pierino Rüsch, será ficha Sub 23. Interesa Charles Hinkle como primer innominado.