La fase regular está llegando a su fin en la LBM, tras una semana que dejó a un invicto por el camino. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

All In quedó como el único líder del grupo A y se convirtió en el primer clasificado. Derrotó a River Pouey, 74-68, con un importante doble y falta de Nicolás Carabajal, que cerró el partido. Diego Pratto fue el goleador con 26 tantos. Palermo State, con 21 puntos de Nicolás Sánchez, le ganó a El Beto 72-62 y se metió en zona de clasificación a dos fechas del final, para superar a su rival de turno en la clasificación. Los Secuaces del Pato llegó a su segundo triunfo consecutivo y así mantuvo viva su esperanza por ingresar a playoffs, tras iniciar con siete caídas consecutivas. Lo consiguió al bajar a Chalas Negras de la punta, en cifras de 72-65, con un doble importante de Matteo Travieso para liquidar el partido.

Capitol mantuvo el segundo escalón del grupo B. Venció a Redeption 69-67, gracias a un triple afuera de Álvaro Taibo sobre la chicharra que pudo ser la derrota. El único invicto de la serie, Domingo Savio, arrasó a Albatros, 96-64. Nicolás Villafan con 29 y Andrés Rodríguez con 25, fueron las figuras. Abduken clasificó a cuartos de final, al aplastar a Dardorland Palermo, 95-68, con 26 puntos de Christian Modernell y 25 de Mauro Domínguez.

Divisional B

Dejan Bodoriga metió un puntazo por la clasificació, al vencer al líder del grupo A, Peñarol Amateur, 67-66, que con un gran cierre con el tiro exterior, logró revertir un juego en el que corrió de atrás tres cuartos. Alejandro Gomensoro, fue figura con 20 puntos. Esto lo aprovechó Celta Desvirgo, que trepó a lo más alto, al ganarle a Bella Unión, 45-41, con un doble de corrida de Maximiliano Araujo que cerró el partido. Sandú Universitario perdió los puntos ante Cartel de Medellín y de esta forma, deberá jugar la permanencia.

El grupo B sigue definiendo la parte alta de una tabla totalmente quebrada. Cimarrón sufrió, pero se quedó con el punto ante Stark, 74-72, con un triple de Martín Quiroga que definió el partido, para alcanzar el tercer escalón de la tabla. Nicolás Dumpaiérrez fue el goleador con 23 puntos. El choque de líderes entre Inadaptados y The Kings, pasó por alargue. El primero mencionado forzó el suplementario con una conversión de Juan Trombotti sobre la hora, que también fue fundamental en el desenlace para quedarse con el partido. Agustín Caldas brilló con 28 puntos. Por su parte, Caimanes se mantuvo en lo más alto, derrotando a GOAT, 83-66

Divisional C

El grupo A se abrió con choque de punteros, en donde Sportivo La Lechuza, le ganó a La Gaby, 72-68, con un buen cierre desde los libres y con un descollante Raúl Compañ, que anotó 27 puntos. Bacanos United metió un punto vital por la clasificación a cuartos de final, al sacarle dos puntos a 5 Pal Peso, ganándole por 65-53. Saapbee también quedó muy cerca de clasficar, tras aplastar a Tokio Yakuza 60-29 y así, condenar a su rival de turno a la disputa por la permanencia.

El grupo B pasó a tener tres escoltas, que quedaron todos muy cerca de clasificar a playoffs. Esto se dio debido a que CHBA, bajó al que tenía la serie, Cachengue, al ganarle por 73-71, para igualarlo en las posiciones. Nicolás Moreno se quedó con los libres del triunfo, de un partido que tuvo como figura a Federico Suárez, que convirtió 24 unidades. MDAR mantuvo el invicto y aseguró el “1”, pero no sin sufrir ante el colista Darseneros, en cifras de 67-62, gracias a libres de Mauricio Parra. Mucho también aprovechó y alcanzó la segunda posición, obteniendo un punto vital ante 25 de Agosto, por 78-70, con 25 puntos y 15 rebotes de Camilo Marotta.

Divisional D

Whisky mantuvo el liderazgo del grupo A, al ganarle a América por 73-67 en una noche soñada de tres puntos. Rodrigo Pintos con 23 tantos y Juan Bianchi con 20, fueron los destacados. Destilante bajó del liderazgo a Cimarrón y se metieron en zona de clasificación. Fue triunfo por 56-43. La Marrón, sí logró mantener su condición de líder, tras ganarle a La Costa Cabras, 64-50, que sigue de zapatero y deberá jugar por su permanencia.

2Kamikazes obtuvo el último boleto a playoffs del grupo B, al ganarle a Cagancha Square Dogs, 54-53, con un bombazo de Diego Cabrera sobre la chicharra. De esta forma, los Dogs quedaron condenados a jugar la permanencia al no poder salir de zapateros. Todo Red también quedó en zona roja, tras caer 61-48, ante un Zum Felde Pistols, que trepó al segundo escalón. A última hora, choque de punteros en el que Bardotellis bajó a Zoon Politikon por 59-46, con 27 puntos de Camilo Colman.

Divisional E

Mercadito aseguró el primer lugar del grupo A, al superar a Yaguarí, 75-60 y así mantener el invicto. Deportivo Montañés, quedó a un triunfo de playoffs, tras ganarle a Palermo Dardorland 69-52, con 28 puntos de Lucas Bonet. Pese a la derrota, el palermitano obtuvo su pasaje a la siguiente instancia. A última hora, Shukushukule, se quedó con el punto ante Neutrales, por 63-51 y lo alcanzó en la útima posición con cupo a cuartos de final. 

El batacazo de la semana lo dio León, que bajó al invicto del grupo B, Millán y Raffo, por 56-48. Emiliano Cervini liquidó el juego con un doble a minuto y medio del final, pero además rompió récords al bajar 32 rebotes. Gerardo Chacón fue el goleador con 22 tantos. Mechasky derrotó a Players, 56-47, e igualó la última posición con lugar a playoffs. El zapatero del grupo, quedó sin margen de error para evitar disputar la permanencia. Parque Rodó aprovechó para trepar al tercer puesto, tras ganarle a Segunda Pelota, 55-37 con 20 puntos de Emiliano Souto.

Divisional F

El grupo A definió sus tres primeras posiciones en la penúltima fecha. Entraña Fina se quedó con el “2”, al vencer a Ñoquis del 29, 62-56, con libres de Martín Pereira y Gabriel Carvalho que liquidaron el juego. Olivol, mantuvo el invicto y se quedó con el “1”, en cifras de 79-58, sobre La Sede. Banco República, pasó por alargue, pero venció a al zapatero, Nos Hablamos, 63-57, con un parcial clave 11-1 en el suplementario, que fue forzado con un triple de Pablo Mariño. De esta forma, se quedó con el “3”.

Nottingham Prisa quedó a un punto de zona de clasificación, al ganarle a Panormus, 91-23, con 25 puntos de Diego Aispurú. Aleti Torrente mantuvo su invicto y se quedó con el “1”, tras vencer con comodidad a Flint Tropics, 69-49. El choque de escoltas se lo quedó Arrabal, que superó a Último Cuarto 60-56, con 24 puntos de Federico Chollet.