En un partido que tuvo de todos los condimentos. 25 de Agosto logro derrotar sobre el final a Capurro, en cifras de 62-59. Tras el duelo en Larre Borges, Básquet Total, conversó con Rocio Bereilh.

"De acá toca despegar para arriba. Nos salieron muchas cosas mal, pero por suerte lo pudimos sacar y lo cerramos en los últimos tres minutos. Vamos a tener que seguir entrenando y enfocarnos en lo que se viene que hay que ganar", comenzó hablando Rocío de un complicado triunfo.

Luego, continuó explicando dónde estuvieron lo errores: "No pudimos resolver la zona. Es algo que se nos complica, pero a lo largo de la semana lo iremos mirando con el 'zurdo' (Loureiro), que debe estar mirando variantes para esto que nos pasa. Nosotros tenemos que estar enfocadas en no tener más pérdidas de las que tuvimos hoy".

Si participación fue destacada. Pero en lo defensivo el equipo debe mejorar colectivamente: "Es algo que tenemos que mejorar como equipo. Tenemos muchos lapsos dónde hacemos agua y por suerte lo pudimos cerrarlo bien. La anterior con Bohemios nos pasó lo mismo y ellos cerraron el partido. Es algo que tenemos que corregir, porque logramos sacar más de 10 puntos de diferencia y no pudimos concretar, es algo a resolver en la semana."

Rocio Bereilh fue consultada sobre qué características de su juego debería mejorar, a lo que respondió: "Debería mejorar un poco el tiro exterior y tener un poco de paciencia para controlar más los ataques. Es lo que nos está pasando colectivamente, pero con el correr del torneo nos vamos a ir conociendo más. En lo personal, con las chicas entreno hace tres semanas. Es un equipo relativamente nuevo, entonces, ya con el paso del tiempo vamos a poder resolver todas estas brechas chiquititas que tenemos que nos hacen complicar estos partidos como en el caso de hoy".

Rocío fue consultada cuáles son los objetivos de 25 de Agosto, así se refirió: "Aspiramos a lo más alto. La idea nuestra es ganar todo lo que podamos y apuntar arriba. La copa que sea de Oro."

En un partido televisado con las expectativas que conlleva, así se refirió sobre la televisión de la Liga Femenina: "A mí me gusta mucho. Deberían pasar más los partidos que no pasen acá. Igual deberían pasarlo por diferentes plataformas de streaming, ya sea Youtube, como pasa en Argentina. Es necesario que se pueda ver mas el básquetbol femenino, porque está creciendo. Los equipos tienen extranjera, todos se mueven por tener sponsors. Estaría bueno que tome el lugar que se merece este deporte, como todos los deportes femeninos en el país."