Verdirrojo venció con un gran rendimiento colectivo a Danubio por cifras de 87-77 y de esta manera abrochó su tercer triunfo en el certamen.
El comienzo del partido fue de lo más entretenido, los dos equipos mostraron sus armas ya que los del Cerro salieron decididos a jugar el uno por uno con Aguilera y Dotti y así abrieron una rápida renta de seis (11-5). La Franja ajustó atrás pero principalmente apareció la claridad y fluidez en ofensiva con Andreoli desde más allá de los 6.75 aunque el mayor rédito se vio con Chervo en la pintura, hizo lo que quiso, no lo pudieron contener y así los suyos pusieron un parcial de 14-4 y tomaron el control de las acciones del juego. Verdirrojo no estuvo claro, abusó del lanzamiento de tres y eso se notó en el cierre porque Danubio se la siguió dando al argentino para irse arriba 24-17.
El segundo cuarto se abrió con doble de Chervo y sacaron máxima de nueve (26-17). Pero los dirigidos por Nacho Ortega encontraron en dos bombazos consecutivos la forma más rápida de ponerse a tiro, primero Corbisiero, luego Aguilera (el más claro) y así achicar. Los de la Curva siguieron dándosela a Chervo que lastimó hasta que Verdirrojo se plantó en zona, se cerró bien, Danubio solo puso un triple con Planells y el balón al argentino no le llegó tan limpio. En ataque Verdirrojo corrió la cancha con Cholaquides y Dotti más un nuevo bombazo de Aguilera hizo que pasen en el tanteador 36-35. Guido Fernández pidió minuto y para el tramo final cambió la cara, un 5-0 con Chervo y Álvarez para que finalmente los suyos pudieran irse arriba al cabo del primer tiempo 42-38.
La vuelta del descanso largo fue todo para Verdirrojo que puso un 11-0 todos desde más allá de los 6.75 dos de Dotti y uno de Amichetti. Danubio estuvo algo más de tres minutos sin embocar hasta que Andreoli colocó un bombazo, pero la Franja ya no se sintió cómodo con la situación del partido y esto lo aprovecharon los de la calle Prusia que también corrieron la cancha y con un triple y falta de Corbisiero abrieron su máxima (60-48). La zona que intentó esbozar la Franja no dio resultados porque los triples de Verdirrojo continuaron cayendo, la realidad es que se mataron a bombazos en el cierre porque Planells, Nicolleti y Varela aparecieron para Danubio (Chervo casi que no tocó la bola en este pasaje) mientras que Amicchetti lo hizo para Verdirrojo. El tercer cuarto fue para los de Ortega 68-58.
El básquet es un juego de rachas y eso es sabido, Danubio salió con otra cara, la zona 2-3 le dio efecto y pudo correr la cancha con Álvarez más un bombazo de Andreoli y cinco al hilo de Varela, pusieron un 12-0 para pasar a 70-68 siendo ahora Verdirrojo el que estuvo más de tres minutos sin embocar.Ambos elencos se alternaron en el marcador, Dotti sacó la cara por los suyos y puso el primer gol de campo a falta de cinco minutos y la paridad fue absoluta 72-72. La nota del encuentro fue la quinta de Chervo (restaban 3.29), el argentino no convirtió en la segunda mitad. Verdirrojo corrió la cancha y con un 6-0 (Dotti y Aguilera) pusieron el marcador de 78-72. El último minuto y medio Danubio buscó reaccionar, Álvarez fue con entrega fue el más claro, pero la línea de libres fue importante para Verdirrojo Aguilera puso uno y Corbisiero y Dotti liquidaron las acciones y pusieron el marcador final de 87-77.
Triunfazo de Verdirrojo, que logró su tercer triunfo en El Metro y se consolida en la tabla, a esta altura es una de las gratas revelaciones del certamen, mostrando incluso muy buenos pasajes de básquetbol a lo largo de sus partidos.
EL GRITO
Tá tirando, tá tirando, son libres
UNO x UNO
Álvarez (5): No estuvo del todo fino si bien apareció en momentos claves, erró un par de penales. Fernández (5): Poca participación, debe y puede asumir más. Planells (5): Algunos bombazos para sacar la cara en el momento más difícil y poco más. Andreoli (4): De sus noches más flojas. Chervo (6): En el primer tiempo fue jugador de Liga, las quiso y puso todas, en el segundo no participó, fue un mero espectador de lujo. Mujica (5): Poco, no fue solución en ofensiva y en defensa fue importante en la zona. Nicoletti (5): Entrega y corazón, sacó la cara en los momentos más complicados, le faltó claridad. Varela (5): En el último cuarto fue clave para la reacción, se quedó sin ideas sobre el cierre, principalmente en defensa. Ferández (5): No le encontró la vuelta a la zona de Verdirrojo, cuando controlaron a Chervo su equipo prácticamente no pisó la pintura.
_______________________
Dotti (7): Es una bestia, hizo un partidazo, apareció en “la chiquita”. Corbisiero (6): Si bien tiró demasiado por momentos tuvo destellos de crack con un triple y falta y libres que a muchos le pesan kilos los mandó a guardar. Aguilera (8): La figura. Lo que está haciendo en El Metro no tiene nombre, entrega, sacrificio y buen básquet. Amichetti (6): Cuando le encontró la vuelta a Chervo lo anuló, tuvo defensas fundamentales y en ataque puso bombas increíbles. Monteverde (6): Le ponés un muro y va, así fue como sacó a Chervo por quinta, además mostró buenos movimientos en el pick. Cholaquides (6): Solución en el recambio, muy buenos minutos de un jugador de la casa. Rosas (6): Dio una mano bárbara en defensa en la zona y aire en la base. Cumplió. Gentini, Morales, García (-): Pocos minutos en cancha. Ortega (8): Estos partidos hacen a los equipos y el entrenador pese a tener un plantel corto echa mano a muchos jugadores brindándole gran confianza, calmó las aguas cuando las cosas no salían.
VAR
Julio Dutra, Martín Pedreira y Santiago Gómez (6): En un partido entretenido y parejo dejaron que los jugadores fueran los protagonistas, quizás una sola cosa que achacarle que la quinta falta de Chervo, sobre Monteverde eran libres.
_______________________
LO DESTACADO
El partido que hizo Martin Aguilera merece destaque, si bien el certamen que está realizando hasta acá es fenomenal lo de esta noche fue fundamental para que los suyos se queden con el partido, gran efectividad en todos sus lanzamientos, terminó como el goleador del equipo con 28 puntos, pero la clave estuvo en defensa, en el segundo tiempo se prendió en la zona y ayudó abajo para anular a Chervo y así sellar el triunfo.
EL TERMÓMETRO
El tercer cuarto fue de alto pasaje en cuanto a nivel colectivo de Verdirrojo, es que en este chico mostró una muñeca que estaba hirviendo con un alto porcentaje desde más allá de los 6.75 porque Corbisiero, Amichetti, Dotti y Aguilera, todos la mandaban a guardar de tres, tanto es así que los del Cerro colocaron 30 puntos en este chico, imaginense la calentura que tuvo Guido Fernández para con los suyos.