Yale logró su primer triunfo en la LFB con un gran juego de la argentina Guadalupe Soto.

Crónica del partido

Los primeros instantes de juego fueron sumamente parejos, ambos equipos atacando el bajo. Montevideo buscando a Florencia Cardoso y Camila Laesprella y Yale buscando a Melisa Techera, aprovechando también las penetraciones de Luciana Chagas. La segunda mitad del cuarto las de Jacinto Vera no encontraron el juego y eso el equipo del Mercado lo aprovechó y con corridas de Cardoso, logró sacar una pequeña ventaja para cerrar el primer cuarto 11 a 7 a favor de Montevideo.

Yale comenzó la segunda mitad con mucha más actitud que el primer cuarto, Chagas nuevamente siendo el alma de ataque y con chispazos de Sofía Podestá y Mariangel Santana. El juego lo seguía proponiendo Montevideo, las chicas del mercado leían muy bien las falencias del azul y atacaban la pintura, lo que les daba un rédito en el goleo o sacando faltas en los rebotes. Además de un buen ingreso de Guadalupe Soto, pilar fundamental en la reacción del equipo y con una asistencia sobre el cierre del primer tiempo para coronar la reacción con un triple de Cinthia Mott y dejar el score en 26 a 17 a favor de Yale tras 20 minutos de juego.

A pesar de la ventaja, las de Jacinto Vera salieron nerviosas al comienzo del tercero, apurando muchos las ofensivas y con la sensación que la pelota quemaba. En Montevideo, el juego seguía siendo claro, la pelota debe ir abajo, si no hay puntos de corrida, entonces la bola a Florencia en la pintura y solución clara de gol, con sus buenos fundamentos en el posteo, así las del Mercado achicaron la diferencia. Pero en el peor momento de Yale apareció una vez más Guadalupe Soto, para repuntar en el marcador, volver a abrir diferencias y cerrar el tercero 37 a 30 a su favor.

El inicio del último fue con un triple de Florencia Cardoso para Montevideo, un arma poco utilizada por el equipo del Mercado en todo el juego. Pero en Yale esta Soto y cada vez que Montevideo se acercaba y ponía en riesgo el juego, Guadalupe cortaba con todas las diferencias. Tirando de tres, mandándose abajo o con asistencias para Chagas o Santana que culminaban en goles de corrida. Así fueron los minutos finales, Montevideo buscando acortar y Yale sacando la diferencia en los momentos justos. El triunfo se fue para Jacinto Vera en cifras de 59 a 46.

EL PODIO

🥇

Aproximadamente 1400 kilómetros son los que separan a Neuquén de Montevideo, los que recorrió Guadalupe Soto para recalar en Jacinto Vera y tener un debut más que excelente. Fue la pieza fundamental para la primera victoria de Yale en esta LFB terminando con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Además, pegando en momentos claves y cuando más la necesitaba el equipo, colocó las bombas desde los 6,75 que liquidaron el juego.

🥈

Montevideo no se pudo llevar el triunfo, pero el partido de Florencia Cardoso es para encuadrar. La interna de Montevideo culminó el partido con 21 puntos y 8 rebotes. Pero no fue solo eso, sino que además jugó un extraordinario partido en el posteo, ganando y generando espacio en la pintura. Fue prácticamente imposible pararla y el juego de Montevideo pasó constantemente por ella. Además, aportó su clásico tiro desde los 6,75.

🥉

Hoy el bronce se lo lleva la defensa de Montevideo. En un partido donde Yale era ampliamente favorito, le cerró todos los caminos al equipo de Jacinto Vera y lo obligó a tirar de tres más de lo necesario. Eso hizo que Montevideo pudiera mantenerse en partido durante los 40 minutos.

_______________________