Con un gran partido de Rossana Dagnino, 25 de Agosto superó a Capurro en un apretado partido, para sumar su primera victoria en el campeonato.

Crónica del partido

El primer cuarto arrancó con impresiciones en ambos quintetos. El score lo abrió Capurro de la mano Abril Ramirez tras una corrida 1×0. Sin embargo el conjunto de 25 emparejo la marca en la pintura, y ese trabajo atrás, los llevo a sólo pasar por 4 puntos 10-6. Los primeros minutos fueron entrecortados, las pérdidas tuvieron su aparición, al igual que las faltas, llevando a la línea en repetidas oportunidades a diferentes protagonistas de Capurro y de 25. Sin embargo, adelante el veinte manejo los espacios desde el perímetro, dañó la pintura constantemente. Las lobas no pudieron contener los 1×1 de Rocio Bereilh. El primer cuarto se fue a favor de 25 de Agosto, en cifras de 14-9.

El segundo período fue un calco del primer. La intensidad era propuesta por 25, que seguía manejando los hilos, con un buen movimiento de bola desde el perímetro, dando un pase más y atacar espacios libres dejados. Sin embargo Capurro tras un minuto pedido por Andrés Jones, pudo ajustar detalles. Desde ese momento, la intensidad en el cotejo era otra, la diferencia era tan sola de 4 puntos. Capurro quiso cambiar la cara en defensa y también en ataque, tras cortinas indirectas generó situaciones, pero el equipo de Villa Dolores, robó en primera línea constantemente. Tras recupero, pudo colocar un triple de 45° grados, que lo llevó abrir la máxima de 14 puntos, el segundo cuarto se fue 34-20.

El tercero parcial mostró muchas características del primer tiempo. Este cuarto lo trabajo mucho más el conjunto de Capurro que pasó a defender a hombre. Las faltas en malos momentos, hizo que el entrenador rote su plantel, y dandole lugar a su banco, para que pudiera cambiar la cara en el encuentro. Sin embargo, 25 “se puso el balde” y era un predominio del conjunto rojinegro. Tras estar abajo en el marcador, intento generar desde la corrida y si no podía sacar ventaja de eso, extendía la posesión. Pero en el último minuto tras dos corridas, y bandeja 1×0 colocó a Capurro a 5 puntos de diferencia. El tercer cuarto se fue a favor 25 de Agosto, en cifras de 44-39.

En los últimos diez se le empezó abrir el aro ambas, pero Capurro de la mano de Abril Ramírez empato el juego en 51. El cuarto ganó en intensidad, y los gritos de los entrenadores para acomodar detalles, no demoraron en llegar. 25 de Agosto no era el mismo que antes, la transición de defensa a ataque le costó. Y adelante, los espacios no “eran definidos” para que Micaela Aguerre, pudiera anotar, cosa que no pudo. El último minuto era doble tras doble. Los últimos no eran aptos para cardíacos, una incertidumbre por el score que estuvo varios minutos en empate. Las Leonas estuvieron algo más precisas en el cierre y se quedaron con el triunfo, 62-59

EL PODIO

🥇

Una linda jugada por parte de 25 de Agosto se lleva el oro. Arrancó en defensa, descolgando un rebote, pasó la mitad de la cancha con la conducción de Rossana Dagnino, esta género un rompimiento en la pintura, levanto la cabeza , descargó el útil a la esquina hacia la contraria, pasando por las manos de todo el quienteto. Gracias a eso, llegó el triple abierto de la zona izquierda, Para abrir la máxima del match, de 14 puntos.

🥈

Tras un buen ataque de 25, encontró el espacio por la calle del centro y fue a depositar el caramelo pero Florencia Mier le dijo que no. En la recarga, tuvo la posibilidad de anotar en corrida 1×0. Pero una veloz Rocío Bereilh desde atrás y pasando a la tiradora levanto la mano y llegó a colocar un tapón asesino que se gana el segundo lugar del podio.

🥉

No era una defensa más. Era la definitiva del partido. Una buena defensa colectiva, bien trabajada por parte de 25 de Agosto. Se adueñó del balón para ir a la línea de libres a falta de 9,8 segundos de cara al final… Y así, liquidó el partido.

_______________________