En un partido que controló de principio a fin, Bohemios venció a Trouville 74-43 en el choque de equipos de Pocitos, por la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

El encuentro comenzó mejor para las del Bohe. Las marronas lograron sacar ventaja desde la defensa, comandadas por una enchufada Pierina Rossi, que con un tiro de tres puntos y una bandeja consecutiva, logró sacar un parcial de 7-0 en no más de cuatro minutos de juego. La “T” intentó en ataque pero no pudo hacer daño a una defensa bien plantada de la Calle Gabriel Pereira. El primer chico terminó con Bohemios arriba 15-4. 

El conjunto de Gastón Silva salió decidido a recortar distancias en el segundo cuarto. El rojo de Pocitos estuvo más claro en ataque y en un tiro de tres tremendo de Pages achicó el score (17-10) en 6:38 minutos del segundo cuarto. Pero con toda la categoría de una experimentada base -ah no, perdón, Rossi tiene 17 años- Bohemios apretó el acelerador y con puntos repartidos de Dos Santos, la misma Rossi y Tovagliari se fueron al descanso doblando a su rival en el marcador. El segundo cuarto se fue y Bohemios ya ganaba al entretiempo 30-15. 

El tercer cuarto se reanudó con el mismo trámite. La “T” descontaba nada más empezar con doble de Durán y buen pasaje, pero enseguida llegaba la respuesta de las de Bohe, que con el reingreso de Rossi siguieron fuertes trás pérdidas, pero le agregaron claridad. El conjunto de Gallo continuó con su amplia ventaja, en donde se hicieron sentir los triples y reparto de juego en ofensiva de Tovagliari. A través de un doble y falta convertida de Cantero, las marronas sacaron 27 de ventaja a un minuto del entretiempo. El marcador se disparó y Bohemios finalizó ganando el tercer cuarto 56-29.

La diferencia en el score era ya muy abultada y las esperanzas de ponerse a tiro en el marcador para la “T” eran cada vez más remotas. Pero Trouville no se dejó llevar por arriba y continuó luchando cada pelota. Sin embargo, repartiendose el goleo, Machuca, Barbato, Pereyra y Cantero terminaron por finiquitar el score. Bohemios se llevó la victoria 74-43 frente a Trouville en la noche de domingo en el CEFUBB.

EL PODIO

🥇

Rossi otra vez fue decisiva con buenos pasajes a lo largo del partido. Se notó la entrada de la base tras un inicio del complemento flojo de las marrones. Conducción y claridad en ataque le dieron al equipo una gran diferencia, que luego se reflejó en el score al finalizar el encuentro. La 2 fue la goleadora del partido con 15 puntos, pero además aportando 9 rebotes y 9 asistencias.

🥈

Es de destacar el esfuerzo que realizaron las dirigidas por Gastón Silva a pesar de la falta de efectividad y la clara distancia que lograron sacar las de Bohe en el tercer cuarto. Uno de los puntos altos fue Pereira, que con su empuje y entrega contagió a sus compañeras.

🥉

Y para finalizar, el aliento de la “T” desde el banco se lleva un lugar en el podio. Gritaron y  aplaudieron cada avance, tiro, punto o fallo de su equipo desde el primer minuto hasta el último pese al resultado. Nos faltó el clásico “yo te daré…” de Trouville, pero les tiramos el pique para el partido que viene 😉

_______________________