Con una sólida defensa y corridas de cancha efectivas, Defensor superó a Urunday 81 a 39 por la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

El partido comenzó con Defensor plantando una fuerte defensa que Urunday no encontró forma de romper y una rápida transición al ataque de las fusionadas que con buenas corridas de cancha llegaban al aro rival casi sin oposición. Sin embargo, cuando las estudiosas lograban cerrar bien la pintura forzaban a Defensor a buscar el tiro lejano donde ya no había tanta eficacia. El ataque de Urunday demostró ser poco efectivo, ya que a penas pudo romper el 0 en el marcador gracias a los libres de la mano de Fiorella Garbarino pero aprovechando pocas ocasiones de gol claras en el aro rival. Un triple cerca del final de Antonella Ormando le permitió a Urunday recortar distancias en el final del primer cuarto, que se fue con ventaja de Defensor por 18 a 12.

En el segundo cuarto la defensa estudiosa terminó por cerrar las vías de gol de las violetas, que salvo por los libres y alguna jugada esporádica, veían muy complicada la chance de anotar. Urunday fue creciendo y acercándose en el marcador hasta ponerse a un doble, pero errores en la salida o en jugadas de ataque le dieron la posibilidad a Defensor de correr de nuevo y ampliar diferencias, siendo claves para esto la participación de Lucía Schiavo, Paula Sosa y Aldana Gayoso. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 36 a 20 para Defensor.

El tercer cuarto comenzó igual que como terminó el primer tiempo, con Defensor atacando con profundidad y defendiendo duro, ampliando la diferencia y dándoles minutos a todo su plantel. Urunday no encontró la forma de parar las ofensivas violetas y a penas lograba generar peligro en el aro rival, a pesar de una reacción al final que no impidió que las violetas se fueran del tercer cuarto ganando 57 a 29.

El último cuarto tuvo el partido prácticamente liquidado, así que ambos entrenadores aprovecharon para mover sus bancos y darles minutos a la mayoría de sus jugadoras. El partido terminó con triunfo violeta por 81 a 39.

EL PODIO

🥇

La eficacia de las corridas de cancha de Defensor fue fundamental. Cuando pudieron emplear esta estrategia cono quisieron, fueron imparables.

🥈

La defensa bien organizada de Urunday en el segundo cuarto logró frenar en seco a la segunda línea de Defensor y ponerse a una pelota. Tan efectiva fue que las fusionadas tuvieron que recurrir a sus jugadoras con más experiencia para romperla.

🥉

El espíritu de equipo en las estudiosas se hizo sentir en el segundo tiempo. A pesar se la diferencia que cada vez se agrandaba más, las jugadoras del banco gritaban como un gol cada anotación de sus compañeras.

_______________________