Nicolás Delgado fue uno de los jugadores más destacados del triunfo de Unión Atlética ante 25 de Agosto. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo que: “Fue un partido muy duro y muy importante porque ellos van a pelear el ascenso. Se ganó para seguir construyendo y mejorando”.

A la hora de hablar del desarrollo del segundo tiempo, donde el encuentro se puso realmente duro, comentó: “En el primer tiempo habíamos sacado una ventaja, pero mantener ese ritmo es difícil, te vas cansando, 25 tiene armas de gol por todos lados. El roce del partido mismo te va cansando y te va llevando, ellos pasan a defenderte de otra manera y con otra fuerza en el segundo tiempo. Pero lo importante es que se ganó y ahora a seguir construyendo a base de ganar que da más tranquilidad”.

Sobre cuál fue el arma de Unión Atlética para llevarse el triunfo, dijo: “Por más que ellos quedaron en 83 puntos, la defensa fue fundamental. Al tener ellos mucho gol y jugadores que defienden mucho, tenemos que seguir creciendo en eso porque creo que tenemos que terminar los partidos en 70 puntos si queremos ganar, pero creo que la versatilidad atrás y lo que por momentos nos dio correr la cancha fueron nuestras armas”.

Por último, al hablar de su propia actuación, comentó: “Yo me siento muy bien, muy feliz. Ellos me contrataron creyendo en mí y les estoy devolviendo eso. Me gusta jugar, disfruto mucho El Metro, aunque está duro el frío y lo estoy disfrutando a mi manera, pero vengo a ganar. Daniel (Lovera) me está dando la confianza que me gusta para jugar libre y dar mi granito de arena, por lo que estoy más contento y lo juego más disfrutando”.