El extranjero de Unión coronó una notable actuación metiendo los tres libres para ganar, en un apretadísimo juego que la “UA” se terminó llevando por uno sobre 25, con un cierre tan polémico como emocionante.

Ante la inmejorable chance de comenzar o profundizar su recuperación llegaban 25 y la UA, en un muy lindo duelo por la quinta de El Metro. 25 de Agosto arrancó mejor dentro de un trámite parejo, una buena defensa en cuadrado uno con referencia sobre Taboada complicó bastante a los de Lovera que dependían casi exclusivamente de Bivins para anotar. Sin ser una luz en ataque ni mucho menos, con los minutos el equipo de Sedes a partir de una defensa muy efectiva fue abriendo la ventaja que llego a ser hasta de ocho con un gran cuarto de Silva; sin embargo cargando el rebote ofensivo con Delgado y Bivins, la UA reaccionó y consiguió cerrar el primer chico perdiendo pero sólo 24-20.

Los triples aparecieron para Unión en el inicio del segundo, con ese arma el azulgrana empató y pasó rápido en el juego. El león entró en un peligroso bache de pérdidas y malas opciones ofensivas que facilitó corridas y aún más triples, con Delgado sorprendiendo en ese aspecto liderando un 16-6 para abrir el segundo. Los de Nuevo Malvín siguieron con porcentajes asesinos a distancia (embocando siete seguidos) que le permitieron seguir al frente a pesar de varias pérdidas sobre el cierre de la primera mitad, aprovechadas por el Veinte con corridas de Aristimuño y Vázquez  para equiparar las acciones, que quedaron 42-40 a favor de Unión Atlética de cara al complemento.

Lucas Capalbo entró notable, trajo dos bombas instantáneas y ocho puntos desde la banca para devolverle al veinte el liderazgo, pero 25 se quedó; y el juego entró en un terreno desprolijo de pérdidas y corridas, donde Antonio Bivins se sintió como pez en el agua, robando todo balón que andaba bollando y aprovechándolo con ataques rápidos, junto a la sabiduría de Taboada, los de Lovera marcaron el ritmo, aunque con un buen momento de Aristimuño el León se fue del tercero perdiendo sólo 66-63.

Héctor volvió a aparecer para arrancar el último, pero Emilio retomó las cosas donde las había dejado y reingresó notablemente, ahora sí generando sus propios goles; hasta que Brian con dos bombas de otro partido volvió a empatar el tremendo match a falta de cinco minutos. Cuando un oportunísimo bombazo del argentino le dio tres de renta a 25 a poco más de un minuto, parecía que se acomodaba la cosa para el León, pero golpe por golpe, la respuesta fue inmediata de Emilio con otro triple. Brian García como a lo largo de todo el último cuarto volvió a aparecer con un gol clave, y cuando estaba contra las cuerdas el equipo de Lovera, casi como último recurso utilizó un challenge que terminó resultando tan salvador como polémico; dándole la chance con tres pesadísimos libres a Bivins de pasar o al menos igualarlo. No falló el foráneo y la última bola le quedo al equipo de Sedes uno abajo con dos segundos, aunque muy exigido Silva falló y la UA ganó por 84-83, de una forma realmente increíble.

 

EL GRITO

¡¡All ball!!

Bivins fue el gran protagonista de la noche. Por arriesgar demasiado robando le cobraron su cuarta, aunque luego de la repe quedó claro que el reclamo de Antonio era verídico y había sido todo balón.

UNO x UNO

Dios (6): Muy buen partido del pibe, que haciéndole honor a su apellido hizo de todo y pareció estar en todos lados. Ambrosoni (4): Con la confianza necesaria, faltó puntería. Taboada (8): Muy buena noche de Emilio, haciendo gala de su experiencia. Supo jugar para el equipo cuando era el momento, luego apareció en el goleo. Bivins (9): Más que destacado. Delgado (6): Gran esfuerzo reboteando y defendiendo. Demasiadas pérdidas, que por otro lado muestran que tomó muchas responsabilidades en ataque. Trusich (5): Importante entrando con una bomba vital. Meinero, Martínez y Rodríguez (-): Poco tiempo en juego. Lovera (7): Todavía sin un gran funcionamiento colectivo, logró cambiarle la cara al equipo. Su decisión de pedir la última terminó siendo definitoria.

_______________________

Nobile (4): No logró hacer que el equipo fluya o juegue a lo que necesitaba. García (8): Había aparecido en cuentagotas durante la noche, pero fue la razón por la que 25 tuvo chances en el cierre, con el cuadro al hombro. Vázquez (5): Alternó buenas y de las otras, se necesita más de él. Silva (5): Una buena actuación personal que se ve perjudicada por la última falta y un cierre no tan bueno. Penacchiotti (5): Más allá de su planilla, lejos de lo que el equipo necesita de él. Su último triple le levanta un puntito. Capalbo (7): Notable ingreso en el tercero, sorprendió verlo tanto afuera. Aristimuño (6): Arrancó muy bien, se fue quedando. Erroizarena (4): No logró ser factor. Pérez (-): Instantes en cancha. Sedes (5): Aunque siempre estuvo en partido, no logró que su equipo jugara de manera inteligente y fue más que nada por impulsos individuales.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Fernando Pastorino y Antonio Gómez (4): En un partido bravo, no estuvieron en su mejor noche. Demasiados errores, aunque hay que decir que en la última y más polémica pareció ser falta. Faltita, pero falta.

_______________________

LO DESTACADO

Lo de Antonio el genio de la UA, ya era más que destacable sin ver el cierre. Su entrega e intensidad para robar balones, generó muchísimos puntos fáciles corriendo la cancha para este verdadero ladrón de guante blanco que lidera el torneo en recuperos por partido. Por si fuera poco, no le tembló el pulso para meter los libres de la noche cuando la naranja pesaba un montón. Culminó con 19 puntos, 10 rebotes, 6 robos y dos tapas. Completito Antonio.

EL TERMÓMETRO

En el segundo cuarto el calor en las manos de los muchachos de Unión Atlética hizo que el termómetro de BT estallara. Es que los de Lovera pusieron siete triples al hilo sin fallar para torcer el rumbo de la noche, y en varias manos distintas. Para el próximo partido BT se deberá poner con otra herramienta para medir la temperatura.