Este fin de semana se desarrolla la tercera fecha del certamen que abrirá en la ciudad de Mercedes, tendrá su juego televisado y finalizará en su casa el CEFUBB.

REMEROS vs. LAGOMAR

🗓  21 de agosto de 2021
⏱ 15.30 hs.
📍   Remeros
⚖  Martín Rial y árbitro departamental

Cómo llegan

El equipo locatario viene de debutar en la fecha anterior y derrotar con facilidad de Urunday Universitario, mientras que Lagomar, llega al encuentro con más atención del fin de semana, liderando la clasificación con otros equipos, gracias a dos triunfos en dos presentaciones. 

Claves

Remeros ha mostrado un gran rendimiento colectivo en su primera presentación. El regreso de Florencia Spinelli a las canchas significó uno triunfal al rectángulo de juego. Las caras ya conocidas de Melina Zapata y Pía Moyano han generado desde adentro de la pintura hacia afuera y seguramente con el correr de los encuentros la incorporación de Silvie Bouissa y Gianina Tiscornia se irá aceitando en el andamiaje de un equipo que tiene mucho para crecer.

Del otro lado, la experiencia de Victoria Pereyra y Paula Reggiardo ha creado una dupla de explosión durante todo el encuentro. La uruguaya y la argentina se entienden a la perfección y con las pelotas en sus manos son importantes. Al buen momento de las más grandes del plantel, se aprecia el crecimiento constante de Selena Medrick debajo del tablero y el de Noelia Pastrana a la hora de subir el balón.

Favoritismo

  • Remeros 51% 51%
  • Lagomar 49% 49%

DEFENSOR SPORTING vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  21 de agosto de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Fernando Pastorino y Sebastián Ferreira

Cómo llegan

Defensor Sporting llega al cotejo siendo uno de los líderes del certamen contando con victorias ante el multicampeón Malvín y quedándose con el juego ante Montevideo con gran participación de las más chicas. Urunday viene de ser superado ampliamente ante Remeros y tendrá una difícil tarea este sábado.

Claves

Las violetas ya mostraron que cualquier jugadora del plantel está lista para jugar y rendir. Los buenos rendimientos de Josefina Rivera al momento de rebotear puede favorecer la salida rápida a un equipo que si corre de la mano de Camila Panetta en la base, puede balancear rápidamente el juego.

Las estudiosa atraviesan su año de debut y cada encuentro es una instancia para superar día a día. Fiorella Garbarino deberá asumir aún más en ofensiva mientras que Fiama Fernández deberá estar perfecta en la conducción del equipo. Las apariciones de Sabrina Molina en los encuentros anteriores, hacen ilusionar a un plantel que tiene todo para seguir creciendo.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 95% 95%
  • Urunday Unuversitario 5% 5%

MONTEVIDEO vs. YALE

🗓  21 de agosto de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gonzalo Paz y Erick Cedres

Cómo llegan

Este encuentro enfrenta a dos equipos que aún no saben lo que es ganar en  el certamen. Tanto las rojas del mercados como las de Jacinto Vera llegan con dos derrotas en dos juegos disputados.

Claves

Montevideo tendrá una linda oportunidad para revertir lo mostrado hasta el momento. La victoria deberá ser construída desde la defensa teniendo en cuenta el potencial ofensivo mostrado por Yale en sus dos primeras presentaciones.

A pesar de no haber ganado, las de Jacinto Vera han demostrado que son un rival de temer. Luciana Chagas ha mostrado su abanico de opciones ofensivas y ha dejado en claro su intención con sus nuevas compañeras. “Luchi” juega y hace jugar absolutamente a todas. Partido a partido Sofía Podestá viene demostrando su calidad a la hora de subir el balón mientras que Mariángel Santana con un cm. sin marca, se convierte automáticamente en una amenaza constante. Además, Yale contará con el debut de su extranjera Guadalupe Soto. 

Favoritismo

  • Montevideo 35% 35%
  • Yale 65% 65%

CAPURRO vs. 25 DE AGOSTO

🗓  21 de agosto de 2021
⏱ 21.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Haller y Agustín Ortiz

Cómo llegan

El equipo que dirige Andrés Jones llega a este encuentro con un encuentro ganado y otro perdido, mientras que las de Juan Manuel Loureiro arrastran dos caídas en la misma cantidad de presentaciones.

Claves

Capurro ha encontrado en la argentina Abril Ramírez una carta más que confiable y en esta segunda participación se ha encargado de comandar a un equipo que cada vez juega mejor. Camila Palomeque en la pintura ha dejado su huella en los encuentros previos y va agigantando su figura debajo del aro.

En 25 de Agosto Rossana Dagnino es la principal arma ofensiva que tienen las leonas. Con su mano y su juego físico en la zona pintada va marcando el estilo ofensivo. Las leonas se han caracterizado por el movimiento constante del balón, el extra pass y siempre buscar a la mejor ubicada. Con manos como las Paula Tellechea y Sofía Sica puede dañar desde afuera. El gran objetivo de 25 de Agosto es ir ajustando la participación de su extranjera Rocío Bereilh.

Favoritismo

  • Capurro 40% 40%
  • 25 de Agosto 60% 60%

AGUADA vs. MALVÍN

🗓  22 de agosto de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Nicolás Revetria y Rodrigo Prando

Cómo llegan

El equipo aguatero llega al encuentro antes las multicampeonas con un partido ganado y otro partido perdido, mientras que las playeras vuelven a competir en esta tercera fecha, tras descansar en la segunda, con un derrota en su debut ante Defensor Sporting.

Claves

Aguada ha mostrado un despliegue físico y una velocidad a la hora de correr la cancha totalmente envidiable. Desde la desfachatez y entrega de Rocío Mott, las dirigidas por Joel Posse han encontrado soluciones eficaces. El buen momento de Romina Bello y Agustina Basualdo han colaborado para el presente rojiverde, que su principal objetivo es incorporar a Kelly Orejuela a sus sistemas.

Malvín sabe que puede dar y a que juega. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio deberán ultimar detalles de pérdidas que cometieron en la primera presentación que tuvieron. Ailen Sosa y Fiorella Martinelli deberán estar finas a la hora de subir el balón teniendo en cuenta la presión defensiva que suele propinar Aguada. Cuando el andamiaje playero entra en calor, Malvín funciona a la perfección de ojos cerrados.

Favoritismo

  • Aguada 20% 20%
  • Malvín 80% 80%

BOHEMIOS vs. TROUVILLE

🗓  22 de agosto de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Gastón Rodríguez y Valentina Benítez

Cómo llegan

Las maronas llegan a la tercera fecha siendo una de las líderes que tiene el certamen mientras que Trouville consiguó una victoria en su debut absoluto en la divisional mientras que se vio superado en la segunda fecha.

Claves

Bohemios juega al ritmo que Pierina Rossi quiera. La base ha sido una jugadora desnivelante en las dos primeras fechas y a partir de su velocidad y desfachatez juega su equipo. Los espacios generados por la base, son bien aprovechados por Daniela Tovagliari que es una tiradora que vive con el aro entre ceja y ceja.

En la otra vereda, Trovuille tendrá la difícil tarea de controlar los movimientos de la base rival si quiere aspirar a algo en el encuentro. A pesar de estar en su año de debut, las rojas tienen piezas con mucha experiencia como es el caso de Micaela Durán y Karen Villamarín. Ambas jugadoras se han cargado el equipo al hombro en las dos instancias previas y han marcado la cancha a favor del rojo de Pocitos. Mantener la tranquilidad y perder pocas pelotas, debe ser una prioridad para enfrentar a un plantel que en los planes es superior.

Favoritismo

  • Bohemios 75% 75%
  • Trouville 25% 25%