Con un gran trabajo de Emiliano Bastón, Cordón venció a Stockolmo y quedó como único escolta del líder Lagomar.

En el único partido programado para la jornada sabatina de El Metro se veían las caras Stockolmo y Cordón. Ambos equipos llegaban de perder su invicto, los primeros ante Lagomar y los segundos frente a Colón. El ganador quedaría como escolta del equipo de la costa. Gonzalo Fernández presentó un quinteto conformado por Nicolás Pereyra, Juan Andrés Galletto, Guillermo Curbelo, Anthony Danridge y Mauricio Arregui. Por su parte, los comandados por Diego Losada comenzaron con Diego Álvarez, Bernardo Barrera, Octavio Medina, Emiliano Bastón y el argentino Damián Tintorelli. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Laulhe, Joaquín Silvera y Andrés Bustelo.

El encuentro disputado en el gimnasio Romeo Schinca presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos se hacían fuertes en un sector específico de la cancha. El equipo de la calle Galicia lastimaba en la zona pintada a través de Emiliano Bastón y Damián Tintorelli, mientras que los de Camino Castro y Pena dañaban en el perímetro, poniendo cinco de sus primeros seis triples intentados, tres de ellos por intermedio de Nicolás Pereyra. Prematuramente, Nicolás Arregui cometió su segunda falta personal, obligando al entrenador a sacarlo del rectángulo, colocando en su lugar a Sebastián Pereira, que con un libre a falta de cuatro minutos para el cierre del primer periodo, anotaba el primer punto de la “S” que no llegaba producto de u lanzamiento exterior. Precisamente, el ex Malvín, en el arranque del segundo cuarto, también fue el encargado de poner el primer doble del azul en el match. Luego de un comienzo sumamente interesante, el juego cayó en un pozo, donde las imprecisiones aparecieron en ambos equipos. Stockolmo bajó considerablemente sus porcentajes desde más allá de los 6.75 metros y Cordón ya no encontraba con facilidad a Tintorelli en el poste bajo. Teniendo en cuenta esto último, el de Junín salió de su zona de confort y comenzó a castigar con su tirito de cuarta. El buen ingreso desde el banco de suplentes de Fernando Ferreira, sumado a un par de anotaciones consecutivas del argentino, le daban a la “visita” la posiblidad de abrir una ventaja de siete tantos.

Al comenzar la segunda mitad, los de abajo del puente se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 39 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al ocho veces campeón Federal, que con un parcial de 9-0, conseguía sacar una renta de 13 unidades (48-35). En dicho pasaje del juego fue nuevamente importante la figura del salteño Bastón, que anotaba tanto en la pintura como desde el perímetro. Los del Prado la pasaban realmente mal y como si eso fuera poco, su extranjero, Anthony Danridge cometió la cuarta falta, lo que lo comprometía de cara al resto del partido. La rebeldía de Mateo Giano, sumado a los triples que volvieron a aparecer, en este caso por intermedio de Pereyra y Curbelo, hacían que los dirigidos por Gonzalo Fernández se pusieran a tres puntos al finalizar el tercer periodo. En el inicio  del último cuarto, el “local” terminó de concretar la reacción, llegando a pasar al frente con un rápido 5-0. En el peor momento de su equipo, los comandados por Diego Losada encontraron un par de anotaciones de Álvarez y Bastón, que les daba cierta tranquilidad, al tomar el control de las acciones. Stockolmo intentó en los minutos finales volver dar el último golpe, más que nada con impulsos individuales. Sin embargo, un triple de Barrera y un par de libres de Medina, terminaron de darle la victoria a Cordón, en cifras finales de 80 a 76, llegando de esa manera a un récord de 4-1, que lo deja como único escolta del líder Lagomar.

En el ganador sobresalió la figura de Damián Tintorelli, que encestó 21 puntos y capturó 14 rebotes, bien acompañado por Emiliano Bastón con 19 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Nicolás Pereyra terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El próximo compromiso del conjunto albiceleste será el jueves, cuando a segunda hora tenga que enfrentar al líder Lagomar. En esa misma jornada, pero a primer turno, el azul del Prado estará enfrentando a Larre Borges.

 

EL GRITO

“Cobralo antideportivo también. Cobralo antideportivo”

A falta de 22 segundos para el final del partido, con Cordón arriba por un punto, Mateo Giano cortó a Octavio Medina. Los jueces fueron a revisar la jugada y determinaron que era antideportiva. Esa decisión de la terna enfureció a Gonzalo Fernández, que creía exagerada la sanción. En la siguiente reposición, Juan Andrés Galletto tuvo que hacerle la falta a Bernardo Barrera. El entrenador de los del Prado, con un alto grado de sarcasmo en sus palabras, le dejó en claro a los árbitros su malestar, al pedir que sancionaran también ese foul como intencional.

UNO x UNO

Pereyra (7): En el primer cuarto no pudimos distinguir si era Nicolás o el mismísimo Stephen Curry. Luego, se secó por completo y recién volvió a a aparecer en los minutos finales. Galletto (2): En BT, un compañero y quien escribe fundamos el club de fans “Gallettistas de Juan Andrés”, por la profunda admiración que tenemos hacia el talentoso base salteño. En la jornada de hoy lamentablemente no podemos defenderlo. Le salió prácticamente todo mal. Curbelo (3): Un triple en la reacción del último cuarto y poca cosa más. Él y Galletto dejaron demasiado solo a Pereyra en el perímetro. Danridge (6): Ha mejorado notoriamente su lanzamiento exterior. Esta noche se lo vio impreciso a la hora de atacar el aro. Además, se cargó de faltas, lo que no le permitió ser agresivo en defensa. Arregui (6): El ser el único interno definido del equipo lo obligó a tener que estar emparejado todo el tiempo con Tintorelli. Al principio sufrió, después se acomodó y la llevó bastante bien. Giano (7): Siempre brinda soluciones desde el banco de suplentes. Fue el líder de Stockolmo en la reacción, cuando nadie la metía. Pereira (5): Tuvo un correcto ingreso. Le costó atrás, pero adelante aportó su granito de arena. Silveira, Abdala y Rodríguez (-): Segundos en cancha. Fernández (4): Su equipo depende demasiado del triple. Cuando la bola no le entra de afuera tiene serios problemas para llegar al gol. En defensa lo lastiman si le juegan físico en la zona pintada.

_______________________

Álvarez (6): En varios pasajes del encuentro pasó desapercibido. Sin embargo, cuando su equipo más lo necesitaba, el “pulga” sacó a relucir su mejor versión, poniendo un par de pelotas importantes en el momento más caliente. Barrera (6): Es como en el fútbol ese 10 talentoso que se enchufa un rato y el resto del partido lo juega a media máquina. Hoy puso un triple que terminó de inclinar la balanza a favor del albiceleste. Debe encontrar una mayor regularidad. Medina (5): No se involucró demasiado en la ejecución de las ofensivas, sino que se dedicó a generar oportunidades para sus compañeros. No le tembló el pulso en los libres del final. Bastón (8): El Destacado. Acompañante de lujo para el hombre de la vecina orilla. Tintorelli (8): Aprovechó en todo momento las ventajas que tenía en el poste bajo. Cuando le hacen llegar la bola limpia a la pintura es un cheque al portador. Ferreira (6): Aportó cosas interesantes en ambos costados. No tuvo más minutos porque los internos titulares la rompieron toda. Geller (6): Se prendió en defensa, mientras que en el otro costado mandó a guardar las que le quedaron cerca del aro. Losada (7): Disimuló de buena forma la baja del “Pica” Aguiar. La zona 2-3 le dio muy buenos resultados a la hora de contener a Danridge.

VAR

Andrés Laulhe, Joaquín Silvera y Andrés Bustelo (5): Durante gran parte del partido cumplieron una correcta tarea. En el primer tiempo debieron dar un doble de Stockolmo cuando un jugador de Cordón tocó el tablero. La antideportiva del final es sumamente discutible.

_______________________

LO DESTACADO

Una vez más, Damián Tintorelli volvió a ser determinante en el triunfo de Cordón. El propio jugador argentino ya debe estar cansado de aparecer en esta sección, así que optamos por darle el reconocimiento a uno de sus compañeros, en este caso el que tiene más cerca en la cancha. Emiliano Bastón fue un gran escolta del extranjero, siendo sumamente importante en varios pasajes del partido. El nacido en Salto aportó tanto en la pintura como en el perímetro y además, se mostró muy efectivo desde la línea de libres. En los 32:45 minutos que permaneció en cancha, el número 5 del conjunto albiceleste anotó 19 puntos, atrapó 5 rebotes, repartió 1 asistencia y robó 2 balones, alcanzando una valoración total de 17, la segunda más alta de su equipo.

EL TERMÓMETRO

En los últimos dos partidos de Stockolmo, ante Danubio y Lagomar respectivamente, Nicolás Pereyra había estado peleado con el tiro exterior. Sumando ambos encuentros, el número 30 había anotado 4 de los 17 triples que había lanzado. Teniendo en cuenta esa racha negativa, podíamos decir que el  fraybentino llegaba al duelo ante Cordón con la mano helada. Sin embargo, en los primeros minutos del juego de hoy, esa muñeca estuvo hecha un fuego, ya que el sub 23 de Defensor Sporting anotó cuatro bombas en el primer cuarto. Con el correr de los minutos, la llama se fue apagando y el azul del Prado dejó de disfrutar del goleo del armador. En el último periodo, luego de haber errado ocho tiros seguidos, volvió a encender la escopeta y con tres disparos acertados, le dio esperanza de victoria a su equipo.