Con una brilante actuación de Martín Chervo, más los grandes rendimientos de Fernández, Álvarez y Andreoli, Danubio doblegó a Sayago y sumó un gran triunfo ante un rival directo.

El partido comenzó con los dos equipos apostando por el tiro exterior, aunque por momentos abusando del recurso. La marca zonal del franjeado complicó el juego asociativo y las penetraciones por parte de Sayago, que a su vez veía como Danubio le agarraba los rebotes y le corría la cancha. Viendo que los tiros de tres ya no eran redituables, ambos comenzaron a jugar en el bajo. Jones y Arrillaga fueron los principales exponentes del equipo dirigido por Díaz, mientras que Andreoli y Chervo hicieron lo propio por el equipo de Maroñas. Cuando el cuarto se iba marcado por malos tiros, ofensivas inconclusas y pérdidas, una bomba sobre la chicharra de Fernández le dio la ventaja por la mínima al Danu, 15-14.

El período siguiente fue intenso en cuanto a defensa, pero sobre todo de Sayago, teniendo en Riauka un baluarte en la zona pintada, mientras que en ataque Silvarrey puso dos bombas para pasar al frente. Los dirigidos por Fernández ajustaron las marcas y fueron efectivos desde el personal con Chervo y Nicoletti, lo que sumado a un triple del capitán le permitió al franjeado estar arriba nuevamente. Chervo y Riauka comenzaron a carburar en la zona pintada, dándoles las vías de gol que ambos equipos necesitaban, aunque el argentino fue más incisivo que el lituano ya que estuvo incontrolable en el poste bajo y supo ser el hombre gol en la franja. Un triple de Silva maquilló los malos números del equipo de Ariel y la vía desde el triple, dejando el marcador en 34-31 rumbo al descanso largo.

El segundo tiempo mostraba tintes de la primera mitad. Por un lado, los dos siguieron mostrando la intensidad para robar en primera línea. Pero, también mostraba el excesivo tiro de tres por parte de Sayago, Una ráfaga de triples de Danubio en manos de Andreoli y de Álvarez cambiaron esta tendencia y de esta forma le dieron al franjeado la diferencia de diez. Sin embargo, el equipo de Díaz corrió con esa suerte también, ya que Silva y Silvarrey se hicieron sentir desde los 6.75. Los franjeados cargaron abajo y lograron que su rival se cargara de faltas rápidamente. De esta forma, con los libres y con la presión, pudo sostener la diferencia de dos dígitos. Ante el descanso de Chervo, Lemos encontró los huecos de la defensa danubiana que le permitía tener tiros cómodos. Pero, se repitió la fórmula del primer cuarto: Fernández + triple sobre la chicharra = Danubio arriba 59-48 al final del tercer período.

Los últimos diez minutos arrancaron frenéticos. Cuando parecía que el franjeado seguía de largo con un doble de Nicoletti, una antideportiva del capitán en la recarga, sumado a un técnico del cuarto anterior dictaminaron su descalificación. Sayago amagaba a remontar con una bomba de Jones, pero Álvarez devolviendo el golpe y un doble deluxe de Andreoli devolvieron las cosas a su sitio y la tranquilidad franjeada. La vuelta de Chervo le dio músculo a los suyos en defensa, pero también en ataque provocando la quinta de Riauka. Ante esto, el extranjero se hizo un festín debajo del aro para que la distancia sea de 13. Los de Ariel y la vía recortaron puntos mediante libres, pero Andreoli y Planells estuvieron intratables desde el triple para abrir la máxima de 22. Ya con el tiempo a su favor, el danubiano esperó a que corriera el tiempo y sellar el triunfo en cifras de 85-63. 

 

EL GRITO

Dale Nadruz! Hacés calentar a un pueblo

En el momento en que Chervo le saca la quinta falta a Riauka en una acción donde el argentino tira al lituano al piso, los jueces no estaban del todo convencidos con que fuese válido el doble y la falta. Ante esa duda, fueron a consultar la jugada y se tomaron su tiempo. Se ve ve que la gente danubiana estaba impaciente ante la demora y quisieron hacerle notar a Alejandro su disconformidad

UNO x UNO

Dogliotti (3): Arrancó bárbaro con un 5-0 de su autoría, pero luego pecó del tiro de tres. Silva (5): Puso la cara por el equipo con los triples, pero no tuvo quien lo acompañara en la reacción. Arrillaga (4): Estuvo peleado por todas partes. En ofensiva no gravitó y en defensa no pudo dar la mano necesaria. Lemos (4): Pese a algún rebote en defensa, no pudo ayudar mucho tampoco en ataque. Riauka (4): El segundo cuarto fue de lo mejor , tanto atrás como adelante. Después cayó en la trampa de Chervo y se malhumoró. Jones (6): Puso puntos en la pintura y sumó de tres, pero no pudieron encontrarlo en el momento preciso. Silvarrey (5): En algunos momentos puso bombas que ilusionaban, aunque no encontró a quién asistir. Bonet (4): Sus rompimientos siempre chocaban con la zona franjeada. Faltó explosividad. Souza (-): Pocos minutos en cancha. Díaz (4): No pudo hacer que el equipo tuviera otra vía de gol que el triple y se notó. Sobrecargó a Riauka en la marca a Chervo y le terminó saliendo carísimo.

_______________________

S.Fernández (7): Metió dos triplazos que dejó totalmente KO a Sayago en los momentos cúlmines. Maneja y asiste a piacere. Álvarez (8): Mamita, otro que tiene la mano en llamas. Sus dos triples al principio del segundo tiempo marcaron el quiebre. Planells (6): No tuvo su mejor noche anotadora, pero fue pieza clave en el equipo aportando intensidad. Andreoli (8): ¿Que le faltó hacer hoy a Nicolás? Goles de todos los colores y desde todos los lugares. Tiene los fundamentos a flor de piel. Chervo (9): Destacado? Ja. Destacadísimo lo de este loco. Si se volviera a cortar la luz en Larre llamenlo a él que seguro lo arregla. Varela (6): Jugó con un dolor bárbaro todo el partido, pero se la bancó como el mejor. Más intenso en la marca que adolescente enamorado por primera vez. Nicoletti (6): Partido 50 del capitán y estaba siendo importante en el equipo, hasta que se tuvo que ir por descalificación, lo que le resta un punto. Mujica (5): Fue el recambio de Chervo. Luchó y guapeó como un campeón. García, Cardona y Da Costa (-): Escasos minutos en el final. G. Fernández (7): Le basta un minuto de tiempo para motivarlos y hacer que entiendan su idea de juego. Gestiona muy bien los cambios.

VAR

Adrián Vázquez, Alejandro Nadrúz y Milton Acuña (6): Partido llevado sin más sobresaltos. 

_______________________

LO DESTACADO

Y si hijo, quien más sino? Partidazo de Martín Chervo. Desde la previa se sabía que el duelo con Riauka iba a hacer vital para quien quisiera llevarse el juego. Puede que en el primer cuarto no se notara su influencia, pero después en el segundo cuarto fue avisando de lo que era capaz. Posteos en el bajo con Riauka, con Lemos o con quien venga. Ya en el segundo tiempo estuvo mucho más suelto. Pillo como nadie, hizo entrar al lituano en su juego y lo sacó por quinta. Después de eso, Martín siguió engordando sus números y hasta de despacho con un triple. Terminó con 27 puntos y 14 rebotes. Pieza clave en el equipo de Guido.

EL TERMÓMETRO

El juego hasta el segundo tiempo venía siendo un fiel reflejo del clima en el romeo Schinca: un poco frío, pero se aceptaba. Todo esto cambió con un golpe de calor, como los que hubo estos días en el país.  Resulta que las tres bombas que pusieron entre Andreoli y Álvarez, hicieron revolucionar el banco de la Franja, elevando la temperatura a niveles extremos. Del otro lado, los de Ariel y la vía, que prácticamente no pudieron reaccionar a ese golpe y quedaron totalmente congelados ante esa ráfaga…