Danubio volvió a ganar, esta vez lo hizo ante Sayago que venía enchufado luego de un gran triunfo. Luego de la victoria Basquet Total dialogó de absolutamente todo con Sebastián Álvarez, incluida su frustrada temporada pasada en Lagomar.

Lo primero de Sebastián fue darle significado a este importante punto conseguido por el equipo: “Primero que nada fue una victoria muy importante por nosotros. Nos sirve para seguir afianzándonos, somos un equipo largo y que tenemos mucho material. Es verdad que arrancamos un poco tarde con el equipo completo pero una vez que nos empezamos a conocer, empezamos a andar un poco mejor. Además hoy fue ante Sayago que venia de ganarle a 25 en un gran partido y que es un rival directo. Lo igualamos y nosotros quedamos arriba con ventaja deportiva. Así que por donde lo mires la victoria de hoy viene bien”.

Por un pasaje del partido se reencontró con el tiro, algo que le está siendo esquivo en el arranque del certamen, pero el tiene las cosas claras: “Personalmente me saqué una espina, porque vengo entrenando un montón, no se hacen una ida cuanto. Vengo entrenando el tiro, pero si no entra hay que defender, hay que hacer otras cosas y yo estoy dispuesto a hacer lo que sea. Igual sigo intentando, sigo siendo agresivo y se que si se me abre el aro puede ser muy peligroso. La verdad es que estoy muy contento por mi, por el equipo y por como jugamos, porque hoy jugamos muy bien”.

Una vez que Danubio logró sacar diferencia el impacto fue tal en Sayago que no lo dejaron siquiera volver a arrimarse en el marcador y esta es la lectura que le dio Álvarez: “Cuando jugamos con inteligencia y sabemos leer cuando hay que parar, cuando hay que jugar la bola, tomamos buenas decisiones, logramos quebrar el partido y siempre manteniendo una defensa férrea, muy dura para conseguir dejarlos en 63 puntos que es a lo que apuntamos nosotros. Hoy una de las claves fue rasparnos con Riauka ahí abajo, que es un gran jugador. Lo controlamos bien, Martín (Chervo) se la re bancó y nosotros lo pudimos ayudar”.

En este equipo franjeado el, siendo muy joven, es uno de los más experientes, acerca de como lleva ese rol nos dijo lo siguiente: “Yo no pregunto más la edad de nadie acá. Siempre es menos y me siento un viejo. Hasta que llegó Damián yo era el más grande. La idea es tratar de ayudar en lo que sea, desde la experiencia, hablarles, hay chicos que tienen condiciones y pueden explotarlo. Yo a veces los atomizo, sé que lo hago, pero siempre en una bien. Así que trato de ayudar en ese punto, intentando que mis compañeros sean lo mejor posible en este torneo que estamos juntos”.

Otro muy joven en el plantel es el entrenador, Guido Fernandez, sobre el cual Álvarez dijo lo siguiente: “Me llevo muy bien, Guido es joven sí, pero lo está encarando muy bien. Es muy claro cuando habla estamos trabajando hace bastante tiempo ya de muy buena manera. Es muy prolijo, muy organizado y la verdad que le deseo lo mejor porque se lo merece”.

Finalmente se refirió a la vuelta a jugar Metro, luego de la frustrada experiencia del año pasado y dejó claro que no lo vive como una revancha: “Lo pasado pisado, no tengo rencores. No vine en modo revancha sino en modo de divertirme porque eso era lo que quería hacer el año pasado con mi familia y no se puedo dar. Así que ese es el objetivo, divertirme y hacerme un lugar acá porque se que soy nuevo en el ambiente y la tengo que luchar”.