La árbitra internacional, Alejandra Godoy, viajará el sábado a México para ser parte del cuerpo arbitral del Premundial U16 femenino, clasificatorio para el mundial de la categoría que se disputará en la ciudad de Debrecen en Hungría entre el 23 y el 31 de julio del próximo año.

El certamen Premundial de América se llevará adelante en la ciudad de León, perteneciente al estado de Guanajuato en el centro de México.

Se disputará entre el 23 y el 29 de agosto y contará con la participación del local México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico.

Previo al viaje Godoy habló en exclusiva con Básquet Total de está nueva experiencia: “Es una felicidad muy grande la que tengo por esta oportunidad para mejorar en el arbitraje de básquetbol profesional, si bien aquí se mejoró estamos lejos de todas maneras”.

Sobre la oportunidad comentó, “Esto permite conocer otros árbitros de gran nivel, generar vivencias y expectativas diferentes, compartir con otros árbitros”.

“Lo más importante es disfrutar del viaje, adquirir nuevos conocimientos y crecer de forma individual en el arbitraje y en mi técnica de arbitrar”, comentó sobre los puntos positivos.

Para Godoy esto cayó del cielo y así concluyó, “Estoy un poco estresada porque se adelantó el vuelo pero super feliz, estudiando y entrenando mucho sumamente contenta por tener esta oportunidad”.