Lagomar cosechó su quinta victoria y es el único líder del Metro. Tras el duelo, Básquet Total conversó con Agustín Da Costa.

“Un partido complicado, en el principio ellos tuvieron muchas vías de gol, supieron leer las ventajas que fuimos dejando. Tenían a un Medina, Alessio y por momentos Meira y Taboada, supieron hacer su trabajo y nos dañaron. Nosotros bajamos los brazos, tras el entretiempo salimos a mejorar ciertos detalles y dejando todo. Por suerte lo pudimos sacar adelante“, recalcó Agustín Da Costa. 

En un partido muy cambiante, comentó la clave de cambiar el rumbo: “Comunicarnos más que nada, poner un poquito de ganas, un poco de esfuerzo, hablarnos. Nos conocemos y sabemos lo que hace cada uno, nos tenemos muchísima confianza y eso hace que lo podamos levantar todos juntos“. Luego, continuó explicando el trabajo de Lagomar: “Esto lo trabajamos en el día a día, trabajamos muy bien física como también nuestro juego. Al trabajar de esta manera, creo que nos merecemos estar donde estamos porque es un trabajo duro y serio, más allá que tengamos que ir hasta Lagomar, siempre con buena cara y siempre intentar salir adelante.” 

Da Costa tuvo una gran labor, aportando 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Fue consultado sobre cómo se siente en este rol de protagonista, y así se manifestó: “Si sirve para el equipo, siempre es un buen partido. A veces me tocará hacer 6 o 3 puntos, o tendré que hacer más para seguir aportando al equipo“.

Da Costa fue consultado sobre qué características de su juego debería mejorar, a lo que respondió: “Un poco del tiro exterior, sé que estoy tirando algún tiro con malas decisiones, leer un poco más eso. Y más que nada involucrarme en los rebotes defensivos tanto como ofensivos“.