Defensor Sporting con muchas de sus formativas en cancha, venció a Montevideo por la segunda fecha de la LFB. Uno de las jóvenes que destacó, fue Ivanna Llona, que terminado el partido, habló con Básquet Total.

A Ivanna le tocó salir de inicial, junto con un perímetro muy joven desde el arranque: “Es un partido que nos da oportunidades a las chiquitas, para poder tomar más experiencia en mayores. Quedé sorprendida cuando me nombró de titular, pero todavía tengo que seguir creciendo”.

Sobre su inserción a un primer equipo en el que el año pasado tuvo minutos, dijo: “A principio de año nos nombró a las chiquitas que estamos acá, para formar parte del plantel mayores. Estamos practicando, entrenando y si bien cada partido mandan citación, hay partidos que te pueden tocar estar muchos minutos y otros que no”.

Llona se refirió al trabajo de la semana previo al partido, al que se esperaba ser convocada: No me sorprendía la citación, veníamos entrenando esta semana. Me nombraban en las jugadas para hacerlas yo. Sí me sorprendieron los minutos que tuve y ser titular”.

De su estilo de juego dijo: “Si bien soy chica no tengo una posición fija. Puedo variar en un “2” o “3”, pero me gustaría desarrollar la posición mucho más”.

El joven equipo se vio reforzado con dos jugadoras con varios minutos de Liga arriba, Josefina Rivera y Jessica Da Costa. Acerca de ellas se refirió la jugadora de 16 años: “Es un placer. Con Jose (Rivera), es muy lindo jugar. Tenés siempre los rebotes, siempre que estás en una situación complicada viene y te pone una cortina. Jessica es una muy buena jugadora, tiene un tiro de tres espectacular. Es muy lindo”.

Ivanna tomó sus primeros minutos el torneo pasado y se ilusiona de cerrar la liga con el fusionado: “Creo que vamos a llegar muy lejos esta temporada también. Arrancar ganando con un equipo finalista es un paso muy grande. Si bien el plantel cambió, lo podemos lograr igual. Creo que podemos repetir el título”.