Colón consiguió un gran triunfo frente a Cordón que le permite obtener la tercera victoria consecutiva en el torneo. Luego de finalizar el partido, Basquet Total dialogó con el entrenador Gustavo Reig.

Sobre la gran victoria de Colón, Gustavo Reig dio sus primeras sensaciones “Es una victoria muy importante. Más allá que es nuestra tercera consecutiva que sin dudas es bueno arrancar de esta forma, le ganamos de buena manera a un gran rival que venía invicto y que se armó para pelear por el ascenso, por lo cual estoy muy contento por el triunfo”.

Un partido atípico que comenzó el lunes y culminó el día martes. Sobre si cambió algo la planificación, Reig comentó “La idea fue la misma más allá que se jugó en días diferentes. Ayer ellos arrancaron con bajos porcentajes de tres puntos pero hoy cuando reanudaron, sobre todo en el segundo cuarto, embocarnos varios triples. De todas formas, les pedí a los jugadores que se mantuvieran tranquilos, que jueguen con calma y con la misma cabeza que vinimos a disputar el encuentro porque estaba seguro que nos iba a ir bien. De hecho, más allá que ellos embocaron, el primer tiempo nos fuimos arriba y por ahí pasó un poco la planificación”.

La defensa en zona le dio resultado a Colón. Con relación a las claves defensivas, el entrenador dijo: “Nuestro plan de juego pasaba por dejarles el tiro exterior más allá que en varios momentos embocaron como por ejemplo con el ingreso de Fernando Ferreira que nos puso cuatro triples. Esas cosas son parte del juego y por suerte nos mantuvimos con nuestra idea. Cuando nos cerramos con Damian Tintorelli era claro que íbamos a dejar espacios y obviamente estando en zona, cuando el rival erra, te permite correr la cancha donde nosotros tenemos jugadores como Martin Mayora y Gianfranco Espíndola que a cancha abierta juegan muy bien”.

Los cinco titulares terminaron con más de 10 unidades. Respecto a la importancia de varias vías de gol, comentó: “Es nuestra idea y lo hablo mucho con los muchachos. No podemos depender solo de un jugador en El Metro porque lo marcan y es muy difícil generar. Si varios jugadores hacen más de 10 puntos, vamos a estar en 60/70 puntos y a partir de allí vamos a poder llevar los partidos de buena manera”.

Colón tiene partidos complicados en las próximas fechas: “La realidad es que tenemos un fixture complicado. Hoy tuvimos Cordón, ahora se nos viene Larre Borges, luego 25 de Agosto y Lagomar, que en principio son los equipos que se habían armado para estar arriba. Tenemos que ir partido a partido, hoy pudimos ganar y ahora tenemos que ir con Larre en busca de otro punto”.

Sobre cómo analiza el nivel del campeonato en las primeras fechas, Reig se refirió: “El nivel de este campeonato es muy similar al del año pasado en el CEFUBB. Partidos muy cerrados, parejo, disputados y por momentos la defensa proponiendo mucha zona. Creo que no hay ningún cuadro que haya sobresalido, si bien hay equipos que han ganado varios partidos, ninguno los ha conseguido de forma clara por lo cual está muy parejo sin un candidato claro hasta el momento”.

Por último, el entrenador comentó sobre el objetivo del equipo en el torneo: “Nuestro principal objetivo es meternos entre los ocho primeros y a partir de allí empezar a jugar playoff y ver de poder empezar ganando para seguir en el torneo. Creo que tenemos un buen equipo y que nos podemos entreverar en la pelea. Sabemos que no somos candidatos y cuando estas en esa posición, se puede jugar con mayor soltura que los demás equipos no la tienen y por ahí podemos tener una ventaja”.