Tras un mes sin jugar y aún sin estar a su 100%, el Bola Germán Silvarrey volvió a las canchas y de su mano llegó el triple que le terminó por dar el triunfo a Sayago frente a 25 de Agosto. Tras el partido, dialogó con Básquet Total.
A la hora de dar sus impresiones del partido, comentó: “Fue un partido dificilísimo, como nos vienen costando los partidos anteriores que perdimos, que tenemos muchos altibajos, no estamos encontrando una regularidad de juego. Ganar para seguir mejorando está bueno, capaz nos da un impulso anímico mejor. Pero tenemos que laburar mucho todavía”.
Fue muy crítico cuando se refirió al ataque se Sayago: “No tuvimos un buen partido ofensivamente, sobre todo. Ellos tampoco. No fue un partido de esos vistosos ni llamativos y las defensas estuvieron bastante bien. Nosotros teníamos un plan de juego, queremos imponer nuestra manera de jugar y no se nos está dando durante muchos minutos en los partidos. Nos enchufamos unos minutos, después nos perdemos, nos desconcentramos. Lo que podemos rescatar nosotros es que estamos teniendo rebeldía para traer los partidos, para pelearlos y siempre tener el encuentro a tiro. Eso lo podemos rescatar, pero nos queda mucho laburo para encontrar una consistencia en la rotación, en los minutos de todos los jugadores que tenemos, que vayamos rotando y podamos mantener el nivel alto porque eso es lo que nos va a hacer peligrosos como equipo”.
Sobre la rebeldía mencionada dijo que fue lo que afloró en el último cuarto: “De la mano de Emiliano (Bonet), Mateo (Dogliotti), Joaquín (Jones). Nosotros a veces nos ponemos en situaciones que nos perjudican, pero también tenemos la virtud de que nos sacamos de momentos difíciles con actitud, con defensa, con carácter. Lo ideal sería que mostráramos durante todo el partido eso. Tenemos que mantener el carácter todo el partido y de esa manera no vamos a llegar a finales como este, vamos a poder llegar tranquilos o de otra manera. Hoy había que ganar, llegamos a esta situación y lo bueno para nosotros es que pudimos cerrarlo a nuestro favor. Tenemos que laburar en poder mantener en los partidos nuestra manera de jugar”.
A la hora de hablar de cómo se sintió en su regreso a las canchas, dijo: “Todavía no estoy bien físicamente. Vengo de un mes prácticamente parado. Dentro de lo que podía intenté apoyar al equipo con los pocos minutos que iba a tener en cancha y poder darles a mis compañeros una concentración y un orden. Yo sabía que no iba a poder correr ni defender al mejor nivel, porque en realidad todavía me falta. De la lesión estoy recuperado, pero físicamente me falta mucho. Por momentos lo pude haber bien, mantener el orden, tratar de ponerlos en el lugar correcto con el liderazgo. Pero el trabajo más grande lo hicieron los jóvenes que fueron los que jugaron más, no yo”.
También habló de la pelota que definió el partido. “No sé si pesaba mucho o no. La agarré y sólo me dio para tirar, no pude ni pensarla (risas). Entró, ganamos, pero lo que tenemos que aprender, como dije antes, es a no llegar a finales así. Lo que a mí más me importa es lograr una identidad de juego y un nivel de concentración que nos haga llegar al final del partido más liberados. Si después lo ganamos con un tiro en la hora, espectacular, pero si no se va a festejar igual. Si queremos algo más en éste campeonato, tenemos que apostar a algo más de lo que hicimos el año pasado y tenemos que lograr otras cosas”.