Colón le cortó el invicto a Cordón con gran actuación de su quinteto titular, en un partido que se dividió en dos dias distintos.

Cordón se presentó en Larre como uno de los invictos que mantenía el campeonato, para enfrentarse a un interesante equipo de Colón.

En el arranque del partido Emiliano Bastón fue  lo más claro del equipo de Diego Losada, además de Octavio Medina, quien aportó un triple. Sin embargo Colón puso una zona defensiva que incitó a tirar y errar a Bernardo Barrera de tres puntos. A partir de esa premisa colocó un parcial de 8-2 que le permitió pasar en el marcador. Cuando quedaban solo 37 segundos del primer cuarto, y tras tres cortes de energía consecutivos, la terna arbitral conformada por Andrés Haller decidió suspender el encuentro. Colón se encontraba arriba 16-12 en el marcador.

La reanudación del cotejo se dio el día martes con los 37 segundos que restaban por jugar del primer cuarto. Cordón puso un 4-0 gracias un triple de Bastón y un libre de Barrera, para empatar en 16 y así finalizar los primeros diez minutos de básquet. El segundo cuarto siguió igual. Bastón vio el aro enorme y el albiceleste pasó por un triple. A partir de ahí fue de gol a gol. Ambas defensas en zonas y los dos equipos con problemas desde el tiro de tres puntos. Dichos problemas Martin Trelles no los percibió, y con una linda bomba provocó que los del Colo Reig abran seis unidades, 37-31. Pero entonces aparecieron los primeros dos tiros exteriores de Bernardo, sumado a alguna buena defensa, y en un abrir y cerrar de ojos Cordón se colocó a un triple, 37-40, resultado con el que se fueron al descanso largo.

En el tercero Colón tuvo un arranque furioso que le permitió tener hasta nueve de ventaja. Con Espíndola siendo importante tanto en ataque como en defensa y sin dejar que Tintorelli gravitara en la pintura, Colón siguió con la defensa zonal que Cordón nunca descifró. Se soltó Emiliano en ataque, Trelles y el pibe Ramírez encontraron dos triples para estirar hasta 15 puntos la ventaja de los del movimiento. El tercero culminaría con los de San Martín y Fomento 61-48 arriba.

El último tuvo color gracias a la espectacular secuencia de Fernando Ferreira. El Flaco puso cuatro triples casi que consecutivos y permitió soñar a Cordón. Pero claro, el Colo Team se mostró muy fuerte y mantuvo la seriedad a la hora de atacar y continuó con la ventaja de doble dígito. Con dos minutos en el reloj apareció una bomba hermosa de Emiliano para que su equipo abra 15, cierre el juego y deje invicto al equipo de abajo del puente. 80-69 fue el resultado final.

EL GRITO

“Mañana me levanto a las 6, ¿vamos a terminar a las 2 de la mañana?”

El encuentro entre Cordón y Colón se definió entre lunes y martes. Lo gracioso fue escuchar a Martin Rial, uno de los jueces, referirse así al hecho de que se cortara la luz en tres ocasiones distintas.

UNO x UNO

Álvarez (5): Correcto juego. Su equipo lo precisa más encendido desde el tiro de tres. Medina (6): Buen arranque, sobre todo en ofensiva. Barrera (4): Demoró horrores carburar ofensivamente. Le dieron el metro para que tire y, de forma poco inteligente, lo hizo.  Bastón (6): Fue el hombre en el primer tiempo. En el complemento bajó. Tintorelli (5): El no estar al 100% le suma un punto de confianza, pero fue de los peores partidos en suelo uruguayo. Ferreira (7): Absolutamente determinante en ofensiva en solo 11 minutos en cancha. Pide pista. Geller, Lopez (-): Minutos en cancha. Losada (4): No descifró la zona que impuso Colón, y no logró incorporar en ataque a Tintorelli. Inclusive la adición a la desesperada de Ferreira termina bajándole un punto al DT.

_______________________

Mayora (8): Importante en todos los aspectos del juego. Fue de menor a Mayora en el partido (?). Trelles (7): La intensidad defensiva de todos los días y el toque pícaro en ataque. Espíndola (7): Un muro en defensa, una fiera en los rebotes y toda la confianza adelante. Jugador todo terreno. Gonzalez (8): Dio la sensación que el crack de Emiliano tenía algo que demostrarle a la gente dé Cordón. Partido y pico del Tigre Daniel (7): Tiene todos los golpes. Pero todos, eh. Ramírez, Delgado (6): Pocos minutos pero buenos. Piden más acción. Leites (-): instantes en cancha. Reig (8): Victoria casi que de principio a fin. Cortó los circuitos ofensivos y apeló a la intensidad de los suyos. Invicto ¿que?

VAR

Andrés Haller, Martín Rial, Marcelo Galli  (7): Puras buenas decisiones. Empezando el lunes y terminando el martes. 

_______________________

LO DESTACADO

Leyendo el 1×1 usted habrá pensado. “Este paquete se olvidó del destacado”. Pero no señor. Lo que sucedió fue que este humilde servidor no supo con quien quedarse. Colón se destacó como un equipo de verdad, y estuvo muy fino en todas sus líneas. Tapó a Barrera y Tintorelli como las vías de gol de su rival, y encontró muchas formas de lastimarlo en el otro lado de la cancha. Mayora, Espíndola, Trelles, Emiliano y Daniel. Formaron un quinteto fuertísimo y que no tuvo fisuras. Dejó sin invicto a Cordón y lo igualó en la tabla. Movimiento de verdad. 

EL TERMÓMETRO

Y si. No quedaba otra. ¿De que íbamos a hablar?. Una joyita como quedó el gimnasio de Larre Borges. ¡Pero que frío pasó BTito yendo y viniendo lunes y martes hasta La Unión! Lo importante es que cuando llegamos a las 19:15 y vimos la reanudación del juego, rápidamente nos pusimos en calor con el buen juego y el movimiento que mostró Colón en la noche de hoy. Para vos Little Albert.