En el partido de segunda hora, Lagomar se llevó su punto tras derrotar en cifras de 76 a 58 al conjunto de la “S” del Prado. Lagomar se encuentra en lo más alto de la tabla. Luego del duelo y con apagón, Básquet Total conversó con Santiago “el Pulpo” Wohlwend.

Fue una locura este partido, lo que nos tocó vivir. En lo personal el primer cuarto me tocó mirarlo de afuera, analizando qué pasaba adentro, cómo jugaban mis compañeros y también mis rivales. Si bien los conozco a todos, nunca tuve la posibilidad de compartir con ellos un plantel. Creo que observar lo que pasaba dentro de la cancha, me permitió, al entrar, ayudar desde otra óptica. Por suerte lo pude hacer de la mejor manera“, recalcó Wohlwend.

“El Pulpo” fue consultado sobre cómo recibió la noticia de que iba a volver a jugar, y sobre qué se sentía no venir jugando, y así nos relató: “La verdad divino, no te voy a mentir. Ayer me llegó la noticia de que estaba la chance de poder venir a Lagomar, ni bien me dijeron dije que sí, enseguida estaba preparado para este momento, se llegó a dar esta oportunidad de suplantar a un innominado. Siempre estuve pronto para tomar esta linda oportunidad, nunca me quedé quieto, siempre hice trabajos y me mantuve. Cuando llegué al club, la gente divina, me preguntaban qué necesitaba, me trataron como si fuera mi casa. Por suerte tenemos un grupo humano muy lindo y eso aporta y habla del grupo en general. Los resultados que han tenido son  buenos, no han tenido ninguna derrota, y hoy sellamos la victoria“.

Stockolmo es un cuadro que juega bien, cómo le plantearon y se llevaran este juego, así comentó: “Stockolmo es un buen cuadro, juega un buen básquetbol, pudimos acortar su vía de goles, le bajamos su promedio, eso fue clave y ellos erraron mucho. Nosotros creo que nos despistamos en los rebotes defensivos, pero es parte del juego y por suerte se dio, logramos cerrarlo de la mejor manera“.

Es eso el grupo humano está muy unido, todos tiramos para el mismo lado, creo que eso, adentro de la cancha, se nota mucho y hace que los resultados estén a plena vista de todos. Si me llega a tocar el rol de anotar, de asistir o de alentar de afuera voy a estar preparado para darlo todo, lo principal es que el equipo gane. En el principio del partido estuve un poco nervioso porque hace tiempo no jugaba, me acomodé bien, e hice un buen papel aportando desde donde me tocó el día de hoy”, manifestó sobre sus compañeros. En el arranque le costó, al no estar jugando, pero con el correr de los minutos se acomodó en cancha.

Lagomar lidera la tabla del Metro, todavía no conoce la vereda de la derrota, Santiago Wohlwend fue consultado sobre los objetivos de Lagomar, así manifestó: “Lagomar está para el día a día, cada día se vive como una fiesta, tenemos un grupo humano divino. Una alegría tremenda trasmiten y creo que eso es parte del grupo que se formó. El tiempo lo va a terminar diciendo, Lagomar creo que está para pelear partido a partido, ya está demostrado que le va a dar pelea a cualquiera”.

Tras el duelo, “el Pulpo” fue directo a la tribuna y demoró varios minutos en extendidos abrazos, se lo notó conmovido, fue consultado por quiénes eran esas personas: “Fui a saludar a mi abuela y a mis tíos. Mi abuela está “muerta” por verme jugar, por suerte me pudo ver otro partido más, y mis tíos son hinchas de Lagomar, agradecidos a ellos“.