Se fue una semana más de a LBM, en donde los invictos mantuvieron su condición y varios, ya confirmaron su lugar en playoffs. Esto y más, en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El grupo A se abrió con duelo de palermitanos, en donde Palermo State, consiguió un punto vital en sus aspiraciones por clasificar a playoffs, igualando el puntaje del cuarto lugar. Superó al líder, Chalas Negras, 77-65, con 29 puntos y 11 rebotes de Johnny Rodríguez. El equipo de Los Secuaces del Pato, mantuvo viva su ilusión de clasificar, al conseguir su primera victoria en LBM a tres fechas del final. Le ganó a River Pouey 66-58, con 23 puntos de Ignacio Juárez y 21 de Piero Manfredi, este último, cerró además el juego con libres. All In alcanzó la punta, derrotando a El Beto, 62-51, con 20 puntos de Diego Pratto.

Capitol volvió al triunfo y se clasificó a playoffs en el grupo B, tras vencer a Albatros, 78-61, con 21 puntos de Gonzalo Moreira. Abduken le ganó 89-83 a Redeption en un partido pesado por el tercer lugar y quedó a un pasito de la clasificación. Clave un 8-2 en el inicio del último cuarto que abrió un tramite parejo, para que el Abdu, se quedara con el punto. Domingo Savio contó con un espléndido Rodrigo González, que anotó 23 puntos y bajó 20 rebotes en el triunfo de su equipo ante Dardorland Palermo, por 73-60. De esta forma, mantuvo su invicto, avanzó a cuartos de final y quedó a un juego de asegurar el “1”.

Divisional B

En un partido de vital importancia por el segundo puesto del grupo A, Celta Desvirgo, con un Rodrigo Brause clave para dar vuelta el juego, le ganó 61-60 a Dejan Bodiroga y quedó a un triunfo de meterse en postemporada. Los colistas se enfrentaron en el horario central, en donde Bella Unión abandonó el último lugar, tras derrotar a Sandú Universitario 66-51. El primero en clasificar a playoffs, fue Peñarol Amateur, que mantuvo la punta, gracias a su triunfo 58-53 sobre Cartel de Medellín, con un gran cierre de Bruno Álvarez.

El grupo B definió tres de sus cuatro clasificados, en una fecha en la que quedó con tres líderes. Caimanes le dio caza en la punta a Inadaptados y avanzó a la siguiente ronda, al ganarle por 71-55, con 21 puntos de Augusto Acosta. El perdedor también se clasificó, debido a la victoria de GOAT, que salió de zapatero y empató la posición de Stark, al ganarle por 68-57, con 26 puntos de Eduardo Morales. El choque de escoltas se lo quedó The Kings, que con 27 puntos de Andrés Guillen, le ganó a Cimarrón 86-82 y también obtuvo su pasaje a los ocho mejores de la división.

Divisional C

La actividad del grupo A, quedó suspendida por la lluvia del día lunes.

MDAR mantuvo su invicto y se transformó el primer clasificado en el grupo B, al aplastar a 25 de Agosto, 85-47. Además, aseguró el “1”, por la victoria de Mucho sobre Cachengue, 64-57, con un buen cierre de Alfonso Flaquer y Camilo Marotta. Darseneros sorprendió a CHBA, para quedar a un punto de la zona de clasificación, derrotándolo 72-59.

Divisional D

América le evitó a Destilante alcanzar la cima del grupo A, al vencerlo, 55-48, e igualarlo en zona de clasificación. Una asistencia de Maximiliano Malfatti de espaldas a Javier Docampo, terminó liquidando el encuentro. Whisky sufrió para ganarle al zapatero, La Costa Cabras, 71-69, pero alcanzó la punta. Lucas Lepiani fue figura asumiendo en el cierre y anotó 21 puntos, para el azul, que con un 27-18 en el último cuarto, lo dio vuelta. La Marrón, le ganó Cimarrón Sur, 57-50 y lo alcanzó en lo más alto de la tabla. Tomás Villamarzo liquidó el juego con un doble de segunda oportunidad.

Divisional E

Deportivo Montañés se metió en zona de clasificación en el grupo A, al ganarle a Neutrales, 48-45, para superarlo en la tabla de posiciones. Libres de Agustín Geraldo marcaron la distancia definitiva y pese a que el perdedor se quedó con cuatro jugadores en esa infracción, Germán Kellogg pudo estirar el juego a suplementario, pero la bola fue afuera. Palermo Dardorland quedó a un pasito de la clasificación, al ganarle de forma agónica a Yaguarí, 51-49. Yosuha Guerra coronó un pick and roll con el doble del triunfo, pese a que Nicolás Baronio tuvo a tres segundos del final, la última para empatarlo. Mercadito mantuvo su invicto y obtuvo la clasificación, ganándole a Shukushukule, 54-48, con 20 puntos de Martín Marenales. Joaquín Vázquez sentenció el encuentro con un 2+1.

Arrancó la segunda rueda en el grupo B, con un importante triunfo de Segunda Pelota, 47-33, ante el zapatero, Players, para entrar en zona de clasificación. León le ganó 63-56 a Parque Rodó, con 22 puntos de Vismerlin Lara, para alcanzar con cuatro triunfos consecutivos, la segunda ubicación de la tabla. Millán y Raffo mantuvo el invicto, derrotando a Mechasky, 65-51.

Divisional F

Entraña Fina se clasificó por el grupo A, al derrotar al zapatero, Nos Hablamos, 61-46. Olivol mantuvo el invicto y quedó a un triunfo del “1”, derrotando a Banco República, 74-68. Lucas Ottati y Leandro Zapata liquidaron el juego con libres y fueron figuras por anotar 28 y 23 puntos respectivamente. Ñoquis del 29 venció a La Sede, 68-62, con un partidún de Federico Pasqualli, que anotó 36 puntos y puso los libres del final, para igualar la zona de clasificación.

Nottingham Prisa extendió su esperanza de clasificar en el grupo B. Bajó al escolta, Arrabal, por 69-67, con un gran cierre de Diego Aispurú. Aleti Torrente aplastó a Panormus 100-31, con 29 puntos de Federico Ortega y 25 de Agustín Godoy, para mantener su invicto ante el zapatero de la serie. A última hora, Flint Tropics consiguió un agónico triunfo ante Último Cuarto, 53-51 y alcanzó la segunda posición del grupo, con triple de Pedro Suárez sobre la chicharra.