Con dos partidos se cierra la cuarta fecha de El Metro, en la que Cordón se quiere subir a la punta del campeonato. 

25 DE AGOSTO VS SAYAGO

🗓  16 de agosto de 2021
⏱  19.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Pablo Graiño y Martín Guberna. 

Cómo llegan

El León de Villa Dolores consiguió una buena victoria ante Verdirrojo, luego de la derrota ante Lagomar. Mientras que Sayago lleva dos caídas consecutivas e intentará cambiar la pisada frente al elenco de la calle Bado. 

Claves

En el Veinte está en duda la vuelta de Lucas Capalbo pero encontró en el juego pasado la versatilidad de Brian García, tanto en el tiro largo como desde su 1×1 para anotar o asistir a los internos cerca del cesto. Pennacchiotti tendrá la dura tarea de fajarse con Riauka en el bajo, y los espacios que este pueda generar cargando la tabla, pueden ser utilizado por Héctor Silva o el propio Sebastián Vázquez con su oficio y experiencia. El juego estacionado le sirve más en lo previo al León que a su rival de turno.

Sayago debe bloquear y correr. Equipo ágil, vertical, de posesiones cortas, con Dogliotti y los rompimientos hacia el cesto. Otra alternativa son los lanzamientos tras cortinas indirectas de Jones y Brian Silva. Joaco Jones, pasa un buen momento individual, muchas veces poco acompañado por los demás. Necesita más protagonismo de Nahuel Lemos el equipo de Nicolás Díaz que sigue esperando el debut de Germán Silvarrey.

Favoritismo

  • 25 DE AGOSTO 58% 58%
  • SAYAGO 42% 42%

CORDÓN VS COLÓN

🗓  16 de agosto de 2021
⏱  21.45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Haller, Martín Rial y Marcelo Galli

Cómo llegan

El albiceleste que va a esperar hasta último momento por Aguiar y Tintorelli, aunque se presume que el argentino puede ser parte del cotejo en el conjunto de la calle Galicia. Invicto con tres victorias en fila llega el elenco de Losada. En tanto, Colón ganó en sus últimas dos presentaciones, con buen juego de su quinteto inicial, y será un duro rival para uno de los líderes del campeonato.

Claves

Cordón, sin dos de sus principales figuras, jugó el mejor encuentro del campeonato. Con Tintorelli en cancha es un equipo que abusa mucho del juego estacionado para que el argentino pueda culminar en el bajo, trabajando de espaldas al cesto o descargando para los perimetrales. En las dos primeras fechas el perímetro no estuvo certero, y el colectivo lo sintió y mucho. Sin embargo, en el juego ante Larre, apareció Bernardo Barrera con todo su repertorio ofensivo, abierto, con el tiro largo y asumiendo con rompimientos y gran primer paso directo al aro. En alguna ocasión Colón irá en zona y en otras, cuadrado y uno, para que el oriundo de Bohemios no pueda jugar cómodo.

El conjunto de San Martín y Fomento tiene orden con Mayora en la base, gol con Martín Trelles y Emiliano González en el perímetro, con apariciones interesantes ocupando bien los espacios por parte de Gianfranco Espíndola. Lenny Daniel mostró buenas cosas, al no ser un pívot definido hay veces que le cuesta fajarse en el bajo, pero es inteligente para encontrar su posición en el poste bajo y medio en ataque. Quizás, comparado con el adversario de turno, en la segunda línea el equipo de Colón tiene un poco menos de experiencia que Cordón, pero igual necesita buenos minutos de los pibes que saltan desde la banca.

Favoritismo

  • CORDÓN 56% 56%
  • COLÓN 44% 44%