Foto: Gonzalo Sosa

Romina D’Alesandro ingresó al rectángulo de juego y le dio orden defensivo a un equipo que sufría las ofensivas de Yale. Desde ahí, las macabeas mejoraron notoriamente ganando el juego desde atrás hacia adelante. Una de las responsables dialogó con Básquet Total.

“Nosotras somos un equipo que gana en la defensa. Reforzamos la ofensiva, apuramos mucho el ataque y siento que por ahí se nos terminó dando la victoria”, comenzó diciendo una de las bases que tiene el plantel.

Las macabeas volvieron a insistir con Ana Paz que volvió a vestir la casaca amarilla por primera vez en esta temporada. Sobre la argentina la “Colo” afirmó: “A nosotros Ana nos da absolutamente todo, tanto adentro de la cancha como fuera de la misma. Es completísima”

La eficacia de Macabi estuvo altísima toda la tarde noche y a pesar de la intensidad defensiva de Yale, encontró soluciones y logró sacar ventaja con cada corte al aro: “Embocamos bastante desde afuera y eso nos terminó ayudando muchísimo. Luego optamos por meternos en la pintura a atacar y nos terminó dando rédito, porque sacamos muchas faltas que luego confirmamos desde la línea del libre. Eso nos ayudó a ganar”.

Hebraica consiguió su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y es una de las líderes que tiene el certamen. A pesar de esto, Romina vive la actualidad con mucha cautela: “Venimos muy bien. No nos queremos adelantar a nada. Estamos muy unidas y entrenando duro para pelear el título”.