Bohemios sacó de atrás un durísimo partido ante 25 de Agosto, para seguir metido de lleno en la lucha por un lugar en la Copa de Oro. Pierina Rossi fue clave en el tramo final del juego y una vez terminado el partido, habló con Básquet Total.

La jugadora de 17 años, comenzó dando sus primeras sensaciones del triunfo: "Nosotras sabíamos que iba a ser un partido largo, que no lo íbamos a abrir en el primer cuarto o en el segundo, lo tuvimos que trabajar. Trabajamos toda la semana para el partido, nos comprometimos, cada una entendió su rol. Sabíamos que las pelotas iban a enrar, la mano de Dani (Tovagliari) fue fundamental. Lo abrimos teniendo la cabeza firme, dura y comprometidas con el plan".

La zona fue clave para empezar a revertir las acciones y sobre ella, también se refirió Pierina: "Fue otra cosa que trabajamos mucho en la semana. Estudiamos el equipo, el trabajo del cuerpo técnico de Bohemios es fundamental. Por suerte la zona dio rédito y pudimos encontrar goles de contraataque y forzar pérdidas de ellas".

Por momentos Rossi sufrió la presión de Rocío Berdeihl que la castigó con robos y puntos. De su duelo con la argentina dijo: "Fue mantener la cabeza siempre tranquila, sabíamos que lo podíamos abrir al final. Ella es una muy buena jugadora, está buenísimo enfrentárnos así. La corrección pasó por cuidar un poco más la pelota y tener a donde dirigirla".

Daniela Tovagliari tuvo una noche soñada con el tiro. Un 9/13 que abrió los caminos del equipo marrón: "Lo de Dani fue impresionante. Es así, pero fue en su máxima expresión, estuvo muy bien. La pudimos encontrar y estuvo intratable".

Con tan sólo 17 años, Pierina ya es digna de una picardía digna de jugadora veterana. Sobre el cierre, le tiró la popular "boba" a Sabrina Molina, con la que sacó una antideportiva y cerró el partido: "Para decir la verdad no sé que me pasó. Lo había hecho un par de veces, me había salido bien y dije 'ya está'. En el momento no lo pensé, ellas estaban un poco mal humoradas, sabía que las iba a malhumorar más y salió".

Bohemios metió dos puntos pesados en el arranque del torneo, que lo ilusiona con su lugar en la Copa de Oro: "Sabíamos que estas fechas eran importantísimas para nosotras. Las preparamos como tal y pudimos sacarlas adelante. Hay que seguir preparándonos para poder entrar en Copa de Oro".