Bohemios con un cierre enorme de Pierina Rossi, sacó un durísimo partido ante 25 de Agosto, para llegar a su segundo triunfo en dos presentaciones

Crónica del partido

El partido inició con un ritmo súper alto, con ambos equipos jugando posesiones cortas y altísimos porcentajes. Daniela Tovagliari lo más destacado en este rubro, que inició 5/5, bien acompañada por la producción de Pierina Rossi. 25 castigó las pérdidas rivales con 11 puntos y también comenzó tirando bien de tres (2/3), pero obtuvo su ventaja con el tiro de cuatro metros de Rossana Dagnino, para liderar 24-23 un tremendo primer cuarto.

Las Leonas desde una fuerte defensa sobre su pintura lograron contraatacar para abrir 5 de ventaja. En un encuentro que claramente bajó el ritmo, a las de Villa Dolores les costó correr y de lado contrario, encontraron una encendidísima Tovagliari, que puso un 2+1 y dos triples más (7/9) para dar vuelta el score. Pero Píriz cerró con bombazo el segundo parcial, para marcar un 36-36 al entretiempo.

25 de Agosto abrió 11-0 el tercer parcial, primero desde la conducción de Rocío Berdeihl y después corriendo a partir de su defensa, para evitar una zona con referencias, que complicó y mucho. Los triples de Dos Santos, cortaron la racha positiva para que el Bohe se mantuviera cerca en el score. En contrapartida, el Veinte contó con escaza eficacia de afuera en el tercero, complicando aún más, su ataque ante la zona. Berdeihl cortó la sequía triplera en el peor momento de su equipo y así, lideró el equipo de Loureiro, por 54-44, al término del tercer cuarto.

Nuevamente con dos triples de una infernal Tovagliari, Bohemios se puso rápidamente en juego. Su defensa zonal, obsesionó con el tiro de tres puntos a un 25 que se bloqueo ofensivamente. Rossi en aro contrario puso una bomba con mano arriba, que le dio a las de Matías Gallo la ventaja. Pierina bancó el score del marrón, yendo adentro y sacando faltas, pero tras minuto, Tellechea cortó la racha negativa de las Leonas con una bomba que dejó el juego súper apretado. Si algo le faltaba al cierre de Rossi, tras un saque de fondo tiró a rebotar la bola en la espalda de Sabrina Molina, para sacar una antideportiva que puso al de Pocitos a tiro del triunfo. Más y más libres de Pierina, terminaron encuadrando un cierre enorme para ella, para el triunfo de las marronas 70-65.

EL PODIO

🥇

El cambio a la zona 2-3 le dio una vuelta de hoja al partido. Sacó de ritmo a un 25 que lo impuso durante gran parte del juego y lo invitó a tirar de tres con muy malos porcentajes. Los grandes entrenadores dicen que los triunfos se consiguen de atrás para adelante y hoy Bohemios fue clara muestra de eso

🥈

Daniela Tovagliari tiró 9/13. ¿Tiros de campo? ¿Dobles? ¿Libres? ¡No! ¡Triples! Una absoluta bestialidad. Si esto ocurriera en las ligas más importantes del mundo, las imágenes estarían dando la vuelta al globo terráqueo. Totalmente desquiciada. Afortunadamente para usted lector, los partidos se suben por streaming, para que pueda ver y aprender lo que es una tiradora con todas las letras.

🥉

Quizás no venía siendo su noche y había sufrido la presión de Rocío Berdeihl en primera línea, el cierre de Pierina Rossi fue de lujo. Puso un triple bárbaro con marca contestada, con el que Bohemios empezó a sacar el partido. Con mucha soltura atacó el aro y no le tembló el pulso para tirar los libres. Por si fuera poco, tiró la popular “boba”, una jugada pícara bien de jugadora experiente, pero está atrevida de apenas 17 años, demuestra una lectura de juego digna de veterana. ¡Qué futuro!

_______________________