Con un tercer cuarto soñado, Lagomar superó a Aguada 90 a 52 y se mantiene arriba en la segunda fecha de la Liga Femenina de Básquetbol.

Crónica del partido

El partido comenzó de forma imprecisa para ambos equipos. Lagomar planteaba una mejor defensa combinada, en un cuadrado y uno, con Evangelina Rolón en la referencia de Kelly Orejuela. Pero no lograba concretar en ataque ante un equipo de Aguada que le costaba la defensa uno contra uno y salvo por jugadas aisladas, generaba muy poco en el ataque. Sin embargo, la poca eficacia frente al aro de ambos equipos hizo que el score se mantuviera muy bajo en los primeros minutos. El verde del balneario encontró en los robos y las corridas de cancha de Victoria Pereyra, la llave para poder romper la paridad en el marcador y sacar ventajas al encontrar a la defensa aguatera desarmada. Sobre el final, las de la Avenida San Martín lograron descontar, aprovechando un error en la salida del de la Costa, que de todas maneras se llevó el primer cuarto por 18 a 14.

En los segundos diez minutos Lagomar siguió con una tónica similar, pero la extranjera del conjunto rojiverde, la colombiana Kelly Orejuela, comenzó de a poco a ganar protagonismo en el juego. Desde asistencia hasta triples y distribución de balón, el juego aguatero se volvió más peligroso al pasar la pelota por sus mano. Mientras el verde seguía mostrando que no concretaba la mayoría de las ocasiones que creaba, Aguada lo aprovechaba para evitar que se fuera en el marcador y acercarse lo más posible. Sin embargo, cuando las dirigidas Por Joel Pose se habían puesto a cinco puntos, el partido cayó en un pozo con ambos equipos fallando bajo el aro. Las apariciones de Pereyra y de Selena Medrick, le dieron la posibilidad al equipo del balneario de volver a estirar la ventaja y de llevarse el primer tiempo por un marcador de 40 a 28.

En el inicio del tercer cuarto, Lagomar volvió a encontrar en Medrick una vía de gol confiable abajo del aro rival, tanto desde la línea de libres como de segundas oportunidades luego de un rebote, pudiendo sacar ventaja  al combinarlo con una defensa tan sólida como la del final del primer tiempo. Además, los problemas para las aguateras se incrementaron al encontrarse rápidamente en faltas colectivas, permitiendo a las jugadoras rivales ir seguido a la línea de libres. Aprovechando al máximo un contragolpe explosivo y habiendo encontrado la efectividad necesaria, el de la Costa se hizo con el tramite del encuentro y lo controló como quiso. Con un parcial de 32 a 5, el equipo de Nicolás Scarabino se llevó el tercer cuarto, con un marcador total de 72 a 33 de cara a los últimos diez minutos de juego.

El último cuarto tenía el partido sentenciado, así que ambos equipos mandaron a la cancha a sus jugadoras con menos minutos para foguearlas en un encuentro sentenciado. Finalmente fue triunfo de Lagomar por 90 a 52.

EL PODIO

?

Si un equipo de básquetbol puede pedirle tres deseos al genio de la lámpara de Aladino, casi seguro que uno de ellos sería un tercer cuarto como el que tuvo Lagomar. Dominio absoluto de la circulación del balón, la tarea de Selena Medrick desde el bajo, la salida de bloqueos de Victoria Pereyra y su enorme tarea defensiva, lo llevaron a un parcial contundente.

?

Selena Medrick tuvo un gran partido en el poste bajo. En el primer tiempo logró hacer valer su fuerza para ganar rebotes pero le faltó anotar de segunda oportinudad. Pero esto se solucionó al inicio del tercer cuarto. Cuando la pelota pasó por ella, comenzó a crearse la victoria.

?

Kelly Orejuela hizo su debut en el básquetbol uruguayo y fue de lo mejor que mostró Aguada. Durante el segundo cuarto, la colombiana fue la encargada de generar el peligro que puso a Aguada en partido. Con muy poco entrenamiento demostró su calidad, imagínense cuando esté afianzada en el equipo y se encuentre con el calorcito de fin de año.

_______________________