Unión Atlética obtuvo su primera victoria en el torneo. Tras el duelo de primera hora en la Unión, Básquet Total conversó con Joaquín Dios.

“La verdad salimos con el pie derecho y decididos a plantear lo trabajado. Por suerte se dio el resultado a partir de una defensa bastante sólida, y creo que esto fue la clave para llevarnos este partido”; recalcó. “La jerga popular dice que técnico que debuta no pierde, y por suerte pudimos ganar nuestro primer juego. La intensidad de Lovera en la defensa, conteniendo los 1×1, marcó la diferencia”; agregó Joaquín.

Fue un partido muy dinámico, con rachas para ambos lados: “A veces nos desesperamos y entramos en el ritmo de ellos”, manifestó el joven base de Unión Atlética. “Esa no era nuestra propuesta antes de arrancar el partido, nuestra idea era salir desde el primer minuto, jugando lo más tranquilos posible. Ellos presionaban bastante y terminamos perdiendo bastantes pelotas boludas que en otro partido hubieran sido evitables. En lo personal, perdí alguna pelota desde el pique, para transportar la bola y armar el equipo. Luego pudimos ponernos a tiro y salir del apretón. Y con defensas sólidas, pudimos conseguir la victoria”.

Daniel Lovera en su primer partido del Metro como entrenador de Unión Atlética, hizo algunos ajustes: “Teníamos que buscar a Emilio Taboada en el posteo bajo, pero se cargó de faltas, y apareció Nicolás “Tico “Delgado quien nos salvó con su juego, su pick and roll, es un clase de A con todas las letras, rinde y nos podemos apoyar en él”, comentó Dios.

En el final, el juego se dio tanto a tanto, el público que había apoyaba desde su lugar, así declaró: “Hace mucho tiempo que se viene jugando sin público, la gente que puede accedercomo en el caso de los dirigentes, y algún ayudante del equipo, tienen mucha pasión por el básquetbol. Somos dos equipos que por lo general tienen demasiada pasión, sus hinchas como sus jugadores. Además, la cancha demasiada amplia y sonora, pero por momento se prestaba el cántico de los allegados”.

Sobre los ajustes de cara a lo que viene, opinó:“Nosotros debemos mejorar muchas cosas defensivas y también la ofensiva. En lo personal debo mejorar mi tiro de tres puntos. Por momentos soy medio desordenado, me tendría que ordenar para tratar de ordenar más al equipo, en momentos calientes del juego que se debe pensar más. Y la clave quieras o no está en la defensa. Nos vamos a tomar rival por rival, tratando de enfocarnos partido a partido, y ahora a descansar que venimos de dos jornada intensas y con mucho desgaste”.