Defensor Sporting, con una integración predominantemente joven, derrotó a Montevideo, para subirse a lo más alto de la LFB.

Crónica del partido

Gino Alderete inició el juego con Rocío Etchevarne, Julieta Oyarzabal, Ivanna Llona, Paula Sosa y Josefina Rivera. Por su parte, Marcelo Méndez salió de arranque con Victoria Cardone, Sabrina Blanco, Camila Laesprella, Florencia Cardoso y Natalia Suárez.

Las fusionadas salieron con un perímetro súper joven a cancha, dando descanso a sus más experientes tras el gran triunfo contra Malvín de la primera fecha. Con triples de Llona y Josefina Rivera, el elenco dirigido por Gino Alderete consiguió abrir el score. Las del Mercado complicaron con la presión en toda la cancha, pero estuvieron muy trancadas en el score. En seis minutos y medio, Camila Laesprella destrabó el score para un rojo que se mantuvo en partido. Del banco ingresaron Da Costa y Martina Ferreira con puntos, para un equipo de Punta Carretas, que pese a sus bajos porcentajes, lideró 13-4 el primer chico.

María Paz Rivera ingresó con triple para que las campeonas sigan aumentando y posteriormente, lograron encontrar los puntos de las jóvenes Llona y Oyarzabal, para abrir 10-0 el segundo parcial. Defensor Sporting volvió a atravesar minutos de poca eficacia y Cardone del otro lado, con cinco puntos consecutivos cortó el parcial. Del banco también saltaron Avril Iglesias y Julieta Hernández, para aportar con su cuota de goleo de un equipo súper joven en cancha, con la que cortó la reacción de un rival que se había puesto a 11. El segundo terminó finalmente con diferencia de 13 (27-14).

Las fusionadas iniciaron 12-0 el tercer período, con Paula Sosa y Josefina Rivera pesando en las cercanías del aro, mientras que Emma Perchman castigó con un bombazo. Sabrina Blanco tuvo su pasaje en el juego para mover a Montevideo en el score. Las rojas encontraron efectividad defensiva cuando pudieron establecerse en zona y pese a una bomba de Da Costa, lograron mantener la diferencia repartiendo su goleo adelante. 48-25 terminó el tercer cuarto.

Tras un arranque opaco de último cuarto, Llona rompió la monotonía con un bombazo y una linda asistencia de pique para Iglesias.  De la banca volvió Jessica Da Costa que anotó de afuera para seguir aumentando. Lo que nunca resignó el fusionado es su ADN defensivo, que a pesar de contar con gran cantidad de chicas de formativas, parece que es una cualidad que viene incorporada con su camiseta. El del Mercado sufrió esa defensa siempre bien arriba de la bola y Sporting, con una corrida de Etchevarne, cerró el juego por 61-31.

Josefina Rivera fue la goleadora del vencedor con 12 puntos, seguida por los 11 de Ivanna Llona. En el equipo del Mercado, destacaron los 13 tantos de Victoria Cardone.

EL PODIO

🥇

No por ser el día del niño vamos a premiar a las más jóvenes del plantel, sino porque se ganaron el destaque haciendo un gran papel los minutos que tuvieron en cancha. Quizás en Ivanna Llona encontramos a la que se robó más aplausos, desde sus triples y rompimientos hizo levantar en más de una ocasión a su banco. Pero también se suman al destaque todas ellas que pisaron la cancha, desde la picante primera línea de Rocío Etchevarne y Julieta Oyarzabal, a los ingresos de Martina Ferreira y Avril Iglesias que aportaron su cuota en el partido. No nos olvidamos de vos Emma, que con el rodaje que tenés en primera, ya dejaste de ser una de las jóvenes, para ser una con varios minutos de liga arriba.

🥈

La defensa es algo que no se negocia jamás en Defensor Sporting. Hoy el equipo logró la segunda mejor producción defensiva en lo que va del certamen, con las más jóvenes prendiéndose a una defensa que le dio mucho de comer al equipo en el torneo. “Defensa nos pone campeón” diría un popular entrenador de nuestro medio y eso lo tiene muy claro Gino Alderete, que desde el juego uno, su identidad, no la negocia.

🥉

El juego contó con momentos de monotonía que fueron rotos por dos parciales grandes que consiguió el equipo de Punta Carretas, precisamente, al inicio del segundo y tercer cuarto. 10-0 y 12-0 respectivamente, para marcar 22 puntos de distancia en ambas carreras, para sentenciar la tarde-noche de básquetbol.

_______________________