La Liga Femenina de Básquetbol juega su segunda fecha el fin de semana, con el estreno de Remeros, el único equipo que no ha debutado en el certamen.

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. REMEROS

🗓  14 de agosto de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Valentina Dorrego y Valentina Benítez

Cómo llegan

Urunday Universitario no tuvo un auspicioso debut ante Aguada, ante quien cayó por 65-45. Remeros hará su estreno en el torneo, tras haber alcanzado las finales de la Copa de Plata en el anterior certamen. Mantuvo gran parte de su plantel y consiguió dos campeonas como refuerzos de lujo, Sylvie Bouissa y Gianina Tiscornia.

Claves

El Estudioso tiene una parada dificilísima en su segunda presentación, ante un equipo que presiona muy bien sobre el balón, sabiendo que fue de los que más pelotas perdió en la primera fecha. Fundamental bajar la cantidad de pelotas perdidas para que el juego no se quiebre rápido y apostar al gol perimetral de Fiorella Garbarino. Pese al resultado, el verde debe aprovechar los minutos competitivos ante un equipo que aspira a cosas grandes en la Liga.

Para Remeros esa presión es la que lo puede hacer sacar diferencias tempranas. Es una buena tarde para empezar a tomar confianza con su tiro de tres puntos, que durante pasajes del torneo pasado le dio de comer. El juego en el bajo con Melina Zapata, puede ser una de sus ventajas, también para generar tiros desde el bajo. Desde los bloqueos directos, Pía Moyano es una de las amenazas más claras del equipo dirigido por Martín López.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 5% 5%
  • Remeros 95% 95%

TROUVILLE vs. CAPURRO

🗓  14 de agosto de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Bustelo y Martín Guberna

Cómo llegan

El rojo de Pocitos viene de conseguir una victoria en su debut, ante Montevideo, por 56-30, con un gran segundo tiempo, en donde a partir de las corridas y el juego en el bajo, hizo mucho daño. Las Lobas cayeron con un contundente 91-44 sobre Lagomar.

Claves

Si bien Trouville pudo correr en su estreno, parece un equipo con más soluciones en el 5×5. Bajar el ritmo puede serle útil a la “T” ante un rival que necesita correr. En el bajo, el control de Camila Palomeque es importante, al igual que generarle espacios en la pintura a Karen Villamarín y Silvina Páez. Desde la conducción de Sofía Cruces o Victoria Álvez, puede conseguir un traslado seguro y un caudal de asistencias importantes, que le dieron mucho de comer en el primer tiempo de la fecha 1.

Capurro es un equipo que apuesta a contraatacar y subiendo la presión, puede evitar un 5×5 que le dio complicaciones. Por pasajes de su primer partido, consiguió aciertos de tres puntos, sobre todo en manos de Micaela Martínez, que le pueden abrir la cancha. Si el equipo no puede correr, Abril Ramírez siempre es un arma confiable con bola en mano, para destrabar momentos de sequía del rojinegro.

Favoritismo

  • Trouville 55% 55%
  • Capurro 45% 45%

HEBRAICA Y MACABI vs. YALE

🗓  14 de agosto de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Washington Chamorro y Milton Acuña

Cómo llegan

Macabi viene de vencer con comodidad a 25 de Agosto en su debut, por 72-42. Contará con el debut de su extranjera, Ana Paz. Sofía Bergdahl, ausente en el primer partido por una fisura en su costilla, estaría a la orden. Yale viene de hacer un excelente partido ante Bohemios, en la derrota 47-39 ante las marronas. Si bien el equipo dejó una gran imagen defensiva, pecó de bajos porcentajes y problemas para contener el rebote en su aro.

Claves

Hebraica puede incomodar desde la presión de Joaquina Gregorio sobre la base, que hizo mucho daño por esa vía en el primer partido. A partir de los bloqueos de Daiana Cartró puede generar desajustes y cambios en la defensa rival. Ana Paz y su talento defensivo, puede ser una de las claves en la defensa de Luciana Chagas que en el debut asumió mucho con bola en mano.

Yale precisa contar con un traslado seguro para que su rival no le pueda correr. La defensa de la salida de bloqueos de Gregorio es importante, para evitar desajustes defensivos y una posible ventaja de Cartró en el bajo, a quien de la mano de Melisa Techera y María José de la Llana, el equipo de Jacinto Vera precisa contener. A su vez, necesita más de Mariangel Santana, quien no se encontró con buenos pasajes en su debut. Para el azul, también será de vital importancia controlar el rebote en su aro y evitar segundos tiros de un equipo que fue súper anotador en su carta de presentación.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 75% 75%
  • Yale 25% 25%

LAGOMAR vs. AGUADA

🗓  15 de agosto de 2021
⏱ 14.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Aline García y Agustín Ortiz

Cómo llegan

Lagomar superó en su debut con claridad a Capurro, 91-44, dejando una imagen de un buen proyecto que puede dar pelea. Aguada viene de amargar a un debutante, Urunday Universitario, al que superó 65-45, con un alto caudal de puntos de contraataque. Contará con el debut de su extranjera Kelly Orejuela.

Claves

Ante un equipo de traslado no tan seguro como el rojiverde, lo principal del equipo de la Costa puede ser presionando la bola para anotar en contraataque. En el 5×5 tiene las manos de Noelia Pastrana y Paula Reggiardo para sumar de afuera, más el siempre efectivo 1×1 de Victoria Pereyra. Los centímetros de Evangelina Rolón y Selena Medrick, pueden ser ventajosos para Nicolás Scarabino y sus dirigidas.

El gran desafío para Joel Posse es insertar a Kelly Orejuela recién salida de cuarentena. Con Rocío Mott y Analía Martínez presionando la primera línea, las Aguateras pueden generar complicaciones en el traslado rival para bajar el ritmo y tratar de evitar el 5×5 lo más posible, en donde le va a costar anotar.

Favoritismo

  • Lagomar 80% 80%
  • Aguada 20% 20%

DEFENSOR SPORTING vs. MONTEVIDEO

🗓  15 de agosto de 2021
⏱ 17.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Pablo Graiño y Luis González

Cómo llegan

Las vigentes campeonas vienen de ganarle a Malvín, 66-49, con una alta intensidad defensiva, basada en una defensa zonal que mucho resultado le dio en la obtención del título. Las del Mercado cayeron con claridad ante Trouville, 56-30, no habiendo mostrado los buenos pasajes del cierre de la temporada anterior.

Claves

La defensa más efectiva del torneo pasado, choca con uno de los planteles que más pérdidas promedió, con un claro favoritismo para las fusionadas. Desde su presión pueden abrir rápidamente el juego. Camila Panetta asumió en su primer encuentro y pudo hacer daño. Aldana Gayoso desde su generación y su tiro de tres es otra arma de temer, al igual que los centímetros de Josefina Rivera, que puede generar una clara ventaja en el bajo.

Para Montevideo va a ser muy difícil competir. Deberá primero bajar las pérdidas y después tener una tarde soñada con el tiro de tres, si quiere no chocar permanentemente ante una dura defensa rival. Su objetivo será ganar rodaje y competir la mayor cantidad de minutos posibles.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 99% 99%
  • Montevideo 1% 1%

BOHEMIOS vs. 25 DE AGOSTO

🗓  15 de agosto de 2021
⏱ 19.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra y Carlos Peralta

Cómo llegan

Bohemios superó en un trabajado partido a Yale, 47-39, en un juego en el que dejó dudas. 25 de Agosto fue aplastado por Hebraica y Macabi, 72-42, en un partido en el que puede rescatar su primer cuarto en el que dañó desde su verticalidad. Contará con el debut de Rocío Berdeihl, su extranjera. Está en duda, Sabrina Molina.

Claves

Pese a su mal juego en el debut, tiene un equipo con variantes ofensivas en el 5×5. Pierina Rossi puede generar desde la base y atacar desde bloqueos. La mano de Daniela Tovagliari es importantísima para abrir la cancha, clave que mejore sus porcentajes. En Carolina Curbelo y Aranzazu Sureda, Matías Gallo tiene centímetros que pueden pesar en el aro contrario. La defensa sobre Rossana Dagnino es una de las claves defensivas, mientras que Rossi podría ir en la referencia de la argentina Berdeihl, para que no sea determinante en el juego de las Leonas.

25 de Agosto deberá tratar de elevar el ritmo, para lo cual precisa más verticalidad y elevar los malos porcentajes de la primera fecha. Si bien a Dagnino le va a costar encontrar espacios abajo, puede tirar de cuarta y larga distancia para sumar sus puntos. La defensa sobre Tovagliari es una de las claves y en Paula Tellechea, tiene una defensora de categoría como para incomodar y correr. Serán importantes los minutos de Berdeihl, para sacarle minutos de trasaldo a Gabriela Píriz.

Favoritismo

  • Bohemios 51% 51%
  • 25 de Agosto 49% 49%