En la victoria de Larre Borges, el joven Facundo Izarrualde tuvo muy buenos minutos de juego. Finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

Llegó el triunfo que se necesitaba ya que los últimos dos juegos fueron derrota. “Era un triunfo que precisábamos, nos debíamos esto a nosotros y a la gente. Creo que estábamos muy confiados con el plantel que tenemos, pero nos tenemos que dar cuenta que cualquiera le puede ganar a cualquiera en este campeonato. Toda la semana trabajamos en el cambio de cabeza, de actitud y dio frutos la energía que tuvimos desde el primer minuto“.

 

Sabemos que la baja de Miguel (Barriola) es muy importante y que la fecha que viene que ya vuelve nos va a dar mucho en defensa, en ataque y en actitud. Hay partidos que no podíamos perder, que no fue por la ausencia sino por falta de otras cosas entre otras actitud pero por suerte hoy lo pudimos sacar“. De la ausencia de su compañero y la actitud del equipo.

Sobre su juego y lo que le puede dar al equipo, dejó: “Personalmente creo que le puedo dar recambio al equipo tanto a la hora de jugar como en el momento de defender. Todos podemos tirar, acá ninguno es un negado que digas no puede mirar el aro y hoy por suerte entre todos lo pudimos sacar“.

Me considero un base pensador, sé manejar los tiempos del juego, esto es gracias a muchos técnicos, tengo 20 años, desde los 15 estoy acá y todos me han dejado algo. Me estoy adaptando a mi físico, a mi tiro, siempre me pregunté qué tipo de base quiero ser yo, y creo que soy un base con las condiciones que mencioné anteriormente“. Para cerrar manifestó algunos conceptos sobre su momento y juego.