Hebraica y Macabi se quedó con un costoso juego ante Yale con un gran nivel de Romina D´Alessandro. Las macabeas descansan líderes del certamen hasta lo que suceda en la jornada de mañana.

Crónica del partido

Ambos equipos comenzaron defensivamente muy fuertes el partido. Macabi desde la presión de Joaquina Gregorio a Sofía Podestá, que permitió correr, mientras que el de Jacinto Vera, dejó la vida en su balance defensivo para evitar puntos de contraataque y se paró en una efectiva zona 2-3. Las de Pierri con corrida de Gregorio y un triple también de Joaquina, comenzaron arriba. Pero las azules respondieron con un 11-0, con triples de Mariangel Santana y Luciana Chagas, más el trabajo de Melisa Techera desde sus cortinas y atacando el rebote ofensivo. La mano de Natasha Dolinsky y los cortes, hicieron daño ante la defensa zonal y de esta forma, el amarillo lideró los primeros diez por 15-13.

Hebraica contó con un gran ingreso de Romina D’Alesandro que en la presión de la base complicó a un Yale que se quedó sin anotar. Del otro lado, rotó mejor la bola ante la zona e iniciando el segundo cuarto 13-4, sacando nueve de renta. La eficacia y la regularidad macabea fue en aumento con el correr de los minutos. Las de Jacinto Vera no encontraron alternativas ofensivas y a pesar de algún intento por parte de Chagas nada pudo detener la ráfaga amarilla. El envión de Hebraica llevó a que las dirigidas por Luis Pierri se vayan al descanso largo ganando por 31 a 18.

El comienzo del complemento vino acompañado de una intensidad ofensiva de locos. Yale abrió el tercer periodo con un 5 a 0 en un abrir y cerrar de ojos pero una vez más D´Alessandro se cargó el equipo al hombro y desde la defensa empezó a generar los errores de su rival. Una serie de jugadas que causaron enojo en ambos planteles terminó motivando a una nueva reacción por parte del ave. Impulsados por Luciana Chagas las dirigidas por Rodrigo Briñon sacaron a relucir todo su abanico de oportunidades ofensivas. En el cierre Macabi mejoró de la mano de Ana Paz por 46 a 33.

En el periodo final las de Jacinto Vera mantuvieron la desfachatez y la velocidad a la hora del ataque y corriendo la cancha fueron acortando la brecha. Con Chagas como gran figura se fue poniendo a tiro en en el encuentro. En uno de los peores momentos macabeos apareció una bomba de Gregorio que trajo tranquilidad al plantel de Pierri. Luciana mantuvo a Yale con vida hasta el cierre con un gran despliegue de Podestá secundándola. En el cierre Gregorio volvió a asumir en ofensiva y con la pelota en sus manos generó peligro. Sobre el final una muy buena jugada colectiva que termina con una doble con tabla de Abril Mieres termino de cerrar el juego por 59 a 51.

EL PODIO

🥇

Romina D´Alessandro entró al rectángulo de juego y cambió el partido. Con su ingreso contuvo el mejor momento de Sofía Podestá y liberó a Joaquina Gregorio para que pase a defender a Mariangel Santana. A su clásico despliegue físico le sumó gol y un cierre de ensueño para sellar la victoria con un recupero y la tapa al juego al con los libres.

🥈

Luciana Chagas llegó a Yale con el compromiso de elevar a aún más el proyecto que traen las de Jacinto Vera. Luchi no solo cumple con su rol si no que ha ilusionado y generado que el equipo juegue con más soltura. Al asumir en ataque no solo golea si no que además genera los espacios para todas sus compañeras. Juega, destila magia y se lleva unos cuantos golpes de sus rivales. ¡Que bien se te ve Luchi!

🥉

Sofía Bergdahl lució unos pepos de novela. Donde estaba la número 3 el brillo nos encandilaba de principio a fin. Su lesión no impidió verla en cancha y mostrar sus bases. ¡Que elegancia la de Francia!

_______________________